Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a policía en Zacatecas, van cuatro en solo 24 horas

Por Agencia Reforma yNayra Rivera

-

Zacatecas.- Un policía penitenciario de Zacatecas fue asesinado este jueves y otro más resultó herido tras un ataque armado sobre la carretera federal 45 en el municipio de Guadalupe, ubicado a 10 kilómetros de la capital.

El atentado se perpetró mientras ambos uniformados, quienes se encontraban francos, circulaban en un vehículo, tipo Tsuru color negro, cuando hombres armados dispararon contra el conductor.

Al ser impactado, el policía perdió el control de la unidad y volcó, de acuerdo con reportes de la Vocería de Seguridad Pública.

Tras ser alertadas, las autoridades acudieron al sitio así como elementos de emergencia quienes atendieron a la persona lesionada y confirmaron el deceso de su acompañante.

La zona se acordonó para que peritos realizaran el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Con este crimen, suman cuatro asesinatos en contra de elementos de seguridad de Zacatecas en 24 horas, luego del triple homicidio que se reportó el miércoles pasado en Sombrerete.

En esa ocasión, se localizaron los cuerpos de los uniformados en una camioneta tipo van color arena a un costado del libramiento de Chalchihuites, informó el Alcalde del Pueblo Mágico, Alan Murillo.

Amenaza Cartel del Noreste a Zacatecas

En medio de la crisis de seguridad que atraviesa la entidad gobernada por el morenista David Monreal, presuntos sicarios del Cartel del Noreste presumieron en redes sociales su presencia en Zacatecas.

A través de un video, un grupo de personas armadas que se identifican como el Cártel del Noreste festejan entre dichos su presencia en Zacatecas, específicamente en la región de Vetagrande, ubicado a 13 kilómetros de la capital.

"Aquí andamos, pilas", dicen los civiles que portan chalecos tácticos y armas largas.

Se desconoce la fecha de la grabación del material, sin embargo, comenzó a circular el pasado miércoles, día en el que dos cadáveres fueron colgados de un puente en el Municipio de Cuauthémoc, así como la ejecución de los tres policías de Sombrerete.

Leer más: Muere mujer tras impactarse contra árbol de camellón en Culiacán

Síguenos en

Temas