Policíaca

Asesinan a presunto familiar de Rafael Caro Quintero en Sinaloa

Santiago Eduardo de 26 años de edad y presunto familiar de Rafael Caro Quintero, murió luego de ser atacado a balazos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Ángel Zamudio

Personal de la Fiscalía procesa el área donde quedó la unidad.(Foto: El Debate)

Personal de la Fiscalía procesa el área donde quedó la unidad. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una serie de detonaciones de arma de fuego se suscitaron en las primeras horas de la mañana de ayer domingo. Se reportó que en los hechos una persona falleció en el área de Emergencias de una clínica particular ubicada en la colonia Chapultepec, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El occiso fue identificado de manera extraoficial con el nombre de Santiago Eduardo N., de 26 años de edad, alias el Rubio, con domicilio en el sector norte de la ciudad, quien supuestamente fuera atacado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos cuando viajaba en una unidad Jeep Rubicon blanca. También se indicó que presuntamente es familiar de Rafael Caro Quintero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Balaceras

A muy temprana hora se recibían llamadas en el número de emergencias para reportar un tiroteo en la zona de Juntas de Humaya, presuntamente en un salón de eventos de nombre La Jolla, a espaldas del residencial Montecarlo.

Posteriormente, se informó de manera no oficial que en ese lugar estaba Santiago Eduardo, quien salió de ese sitio y fue perseguido por hombres armados.

culiacan policiaca mata a presunto familiar de rafael caro quintero en Sinaloa
Los vidrios de la camioneta quedaron marcados por los impactos. Foto: El Debate / Marco Millán

La persecución habría alcanzado varios sectores hasta llegar al bulevar Enrique Sánchez Alonso en el Tres Ríos, frente a un conocido supermercado y un restaurante de comida oriental; allí, los pistoleros arremetieron contra el ahora fallecido.

Tras los hechos, el comando armado se dio a la fuga; civiles que pasaban también corrieron para ponerse a salvo, sin embargo, hubo quien se acercó al lesionado y lo auxilió.

A la llegada de las corporaciones de Seguridad Pública del municipio, solo encontraron la unidad motriz con múltiples impactos en el parabrisas delantero y en toda la carrocería; además, había rastros de sangre en el interior.

Hasta ese momento se desconocía cómo se había suscitado el evento violento. Los agentes que llegaron para custodiar la escena se limitaron a resguardar las evidencias, entre ellas casquillos para arma larga regados en el pavimento, que se contaban por decenas.

Reportan el deceso

Pasaron unas horas, cuando agentes de Policía fueron avisados que en la clínica Cemsi de la colonia Chapultepec de la ciudad de Culiacán un hombre había fallecido tras haber sido atacado a balazos.

Para corroborar dicho reporte, se les pidió a los uniformados acudir al hospital, donde momentos después se confirmó que se trataba de Santiago Eduardo N.

Aún con los datos del finado, se desconocía de qué forma o en qué ubicación fue agredido, tampoco se sabía si se trataba del conductor de la camioneta Jeep antes descrita, pero saltaron las especulaciones que giraban en torno a que se trataba de la misma persona, ya que no se tenía registro de otro enfrentamiento donde resultaran personas lesionadas.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Será la autoridad correspondiente la que confirme o descarte que se trate del mismo hombre en cuestión.

Se acudió a los reportes, pero sin novedad

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que, tras los reportes de balaceras la mañana del domingo en  los sectores 4 de Marzo, fraccionamiento Montecarlo y Juntas de Humaya, acudieron a verificar, sin embargo, el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, explicó que fue en la colonia Juntas de Humaya donde se encontraron cascajos de arma de fuego al interior de un salón de fiestas, pero, según el testimonio de algunas personas, se trató de detonaciones al aire. Se estará a la espera del resultado de la investigación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo