Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asesinan a presunto gatillero de "El Chapo" en supermercado

CULIACÁN

El fallecido era perseguido por sujetos armados Foto: EL DEBATE.

Asesinan a presunto gatillero de "El Chapo" en supermercado

Culiacán, Sin. Un presunto gatillero de Joaquín el "Chapo Guzmán" fue asesinado a balazos, durante un enfrentamiento en el interior de una plaza comercial del sector Barrancos.

Se dijo que el fallecido fue identificado por un familiar en el lugar de los hechos como César Alberto Acosta Cháirez, quien tenia su domicilio en la colonia Morelos.

Acosta Cháirez había sido detenido en el 2005 por portación de arma de fuego, en el puerto de Mazatlán con un arsenal, junto con cuatro personas más, entre ellos Gonzalo Inzunza, "El Macho Prieto".

Personal de Protección Civil desalojó a más de 200 personas que se encontraban en la plaza y locales comerciales.

Oficialmente el cuerpo no a sido identificado ante la agencia del Ministerio Público.

Policías Municipales indicaron que habían detenido a dos personas por entorpecer la labor policial.

Los hechos. De acuerdo a los datos proporcionados los hechos se dieron alrededor de las 10:30 horas cuando el sistema de C4 alertó a las diferentes corporaciones policiacas que se había presenciado una serie de detonaciones en Soriana Barrancos.

Cuando arribaron los policías observaron en la entrada principal un Volkswagen Sedan de color blanco con la música encendida y la puerta abierta. Asimismo varios casquillos percutidos de "cuerno de chivo".

En el interior de la tienda se percataron del cuerpo de una persona sin vida en la zona donde se ubican los carritos para minusválidos.

En una de las manos traía una pistola de calibre 38 súper.

Los trabajadores fueron desalojados por personal de protección civil del municipio, mientras que elementos de las diferentes corporaciones policiacas acordonaron la zona.

"Al principio nos mencionaron que había personas como rehenes pero se desmintió dicho rumor", así lo explicó un elemento de la Policía Ministerial.

Continúa...