Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a rapero cuando iba a ver a sus amigos en la Libertad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-"Que estoy en la lista desde hace/mucho que estoy/fierro mánchense pero/se van arrepentir macizo/déjense venir, cuando gusten", eran las publicaciones que realizaba en Facebook, Humberto Acosta Franco, de 30 años, asesinado a balazos frente a la Escuela Normal de Sinaloa.

Acosta Franco siempre intentó incursionar en el rap y el freestyle, hasta que se fue alejando del entorno musical.

Los hechos. Los que conocieron a Acosta Franco señalaron que se movía en algunos eventos de la música urbana, donde en ocasiones realizaba freestyle.

Lo conocían como "El Menso", y la noticia de su muerte sorprendió a algunos de sus conocidos, más cuando se indicó que fue a balazos.

Eran alrededor de las 03:50 horas del miércoles, cuando Acosta Franco salió de su casa, como todas las noches, para ir a platicar con sus amigos que se reunían en los alrededores de la Escuela Normal.

Dicha rutina, al parecer ya era conocida por el agresor, que sólo esperó el momento para accionar el arma.

Acosta Franco, vestido con short y huaraches, comenzó a recorrer las calles, y al llegar al crucero del bulevar Maquío Clouthier y calle Ciro Ceballos, fue interceptado por el gatillero que le disparó.

Las detonaciones hicieron salir a las personas de las casas, que se percataron que había una persona asesinada a balazos.

Al inspeccionar, confirmaron que era Acosta Franco, el joven que realizaba música de hip hop y quien salía a ver a sus amistadas por las noches.

Familiares identificaron al joven ante el Ministerio Público y realizaron los trámites legales para que les entregaran el cuerpo.

Publicaciones violentas. Desde inicios del mes de julio, en su perfil de Facebook se pueden ver varias publicaciones que hacían sospechar que la víctima sabía que algo le iba a pasar.

"De haber sabido mejor/ no hubieran aparecido nunca/ tengo ganas de matarte de hecho/ si seré yo primero/ pero me vale/ y el gusto que /me da saber que sufrirán peor que yo". Esta es una de las varias publicaciones que se vieron los últimos días en su perfil.