Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a tres en Elota; entre ellos podría estar "El Bravo"

ELOTA

Las tres personas asesinadas estaban tiradas boca arriba, junto al portón de entrada del negocio. Foto: EL DEBATE.

Elota, Sin.- Tres personas fueron encontradas ejecutadas en el interior de una bloquera que se encuentra en el poblado El Saladito, a siete kilómetros de la sindicatura de La Cruz, Elota.

De forma extraoficial, el día de ayer se manejó que entre los tres cuerpos encontrados en el interior de una bloquera en la Cruz de Elota, podría estar el de quien fungiera como jefe de sicarios al mando de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hoy preso en el penal de Altiplano.

Lo anterior fue publicado en su versión de internet por el diario nacional La Jornada. Asimismo, señala que de acuerdo a informes de la Sedena, Aponte Gómez es oriundo de Guerrero, se graduó de subteniente del Colegio Militar en 1996 y quedó encuadrado en tareas de combate al narcotráfico.

De 2001 y hasta abril de 2003 estuvo adscrito a la séptima compañía de infantería no encuadrada en Badiraguato.

Autoridades no lograron identificar a las víctimas en el lugar, debido a que estas no portaban credenciales entre sus pertenencias.

Los hechos. De acuerdo con la información proporcionada, el reporte fue realizado alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando policías de La Cruz fueron informados que en la bloquera denominada La Palapa había tres personas asesinadas.

Cuando los policías llegaron al lugar se percataron que los cuerpos estaban a la entrada del negocio.

A simple vista, a las víctimas se les podían apreciar impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y además presentaban huellas de haber sido torturados.

El primero fue descrito como de tez morena, de complexión delgada, de estatura baja y vestía pantalón de mezclilla, playera negra con estampados, cinto blanco y calcetines del mismo color. El segundo cuerpo es robusto, de tez blanca y estatura mediana, traía playera tipo polo de color azul, pantalón de mezclilla y tenis Vans azules.

El tercero es de complexión regular, tez morena y estaba envuelto en una cobija azul encintada.

Los agentes de las diferentes corporaciones cerraron las calles del sector y solicitaron al representante del Ministerio Público.

Personal de seguridad señalaron que elementos de periciales de Mazatlán harían acto de presencia.

Fue hasta las 15:30 horas, casi cuatro horas después del reporte que un grupo de peritos acudió a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes.

Agentes de la Ministerial presumen que las víctimas fueron ultimadas en otro sector y luego fueron abandonadas en la bloquera.

En el interior del lugar se aseguró un vehículo Aveo color arena con placas de Sinaloa.

Las autoridades de Elota señalaron que la tranquilidad se terminó desde la noche del martes, cuando ubicaron una persona sin vida sobre la maxipista cerca del municipio de Elota.

Los tres ejecutados presentaban múltiples heridas y abrasiones en el tórax y el rostro.