Policíaca

Asesinan a tres enfermeras en Coahuila

Las tres mujeres asesinadas eran hermanas y presentaban signos de violencia 

Por  Óscar Barrón

Titular del IMSS y dos enfermeras fueron asesinadas en Coahuila(Temática EL DEBATE)

Titular del IMSS y dos enfermeras fueron asesinadas en Coahuila | Temática EL DEBATE

Torreón.- Tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron encontradas sin vida en Torreón, Coahuila, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de recibir una llamada anónima reportando el hecho, los elementos de seguridad acudieron al domicilio indicado, donde hallaron los tres cuerpos de las mujeres en estado de descomposición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informa que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento", detalló la dependencia.

El lugar ubicado en un domicilio de la calle Quinta de la colonia La Compresora en Torreón, Coahuila, se encontraban los cuerpos de una titular del IMSS y dos enfermeras.

Al identificar a las fallecidas constataron que se trataba de Cecilia de 48 años, Araceli de 59 años y Dora de 56 años, quienes eran hermanas.

Los cuerpos presentaban signos de violencia y estaban maniatadas, según informó un medio local.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como a los responsables, por lo que la SSP ya ha iniciado una carpeta de investigación.

SNTSS exige justicia por compañeras

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, emitió un comunicado condenando el feminicidio de las tres trabajadoras del IMSS en Torreón, Coahuila.

El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato catalogó el crimen como indignante y lamentable, exigiendo justicia a las autoridades.

Exigimos a las autoridades de justicia, tanto estatal como federal, ir contra los responsables de este lamentable hecho que indigna a todos los mexicanos”, se lee en el comunicado.

“Demandamos que las investigaciones sean transparentes, expeditas y confiables”.

Comunicado/Cortesía

Con relación al asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, se expresa lo siguiente:

  • El Instituto lamenta y condena enérgicamente los hechos donde perdieron la vida sus trabajadoras la noche de este jueves en la ciudad de Torreón, Coahuila.
  • Derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran.
  • Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.
  • La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19.

Te puede interesar:

Guardia Nacional decomisa 860 kilos de marihuana en Torreón

Muere por COVID-19 director de Clínica 86 del IMSS de Monclova

Mujer con COVID-19 da a luz y muere; el bebé nació sin contagio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo