Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a un duranguense en Loma de Rodriguera

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De un balazo fue ejecutado un duranguense con domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles de esta ciudad, cuando platicaba afuera de un domicilio en la colonia Loma de Rodriguera.

La víctima fue identificada en el lugar como Gregorio Vergara Vergara, de 42 años, originario del municipio de Tamazula, Durango, pero residente de esta ciudad.

Los hechos. Según los datos proporcionados por policías, el crimen se registró poco antes de las 23:00 horas del domingo por la calle Rey Melchor, entre Aguamitas y Tercera Sur, en la colonia mencionada.

El duranguense platicaba con una persona afuera de un domicilio cuando llegó un sujeto que portaba una pistola y le disparó a costa distancia.

Herido de muerte, Gregorio alcanzó a correr unos metros y trató de meterse a la casa marcada con el número 7535, pero cayó muerto en la cochera.

Personas que se percataron del hecho dieron aviso al servicio de emergencias 066.

Poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al afectado, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos.

Pesquisas. A la escena del homicidio llegaron elementos policiacos de las diferentes corporaciones, quienes acordonaron el lugar mientras llegaban las autoridades investigadoras.

El representante del Ministerio Público llegó media hora después, así como los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal.

Estos últimos se encargaron de trasladar el cuerpo al anfiteatro de la dependencia estatal, para realizarle los exámenes correspondientes, una vez que terminaron las diligencias en el sitio.