Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a un joven tras una persecución

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La noche de ayer, un hombre fue asesinado a balazos cuando circulaba por la carretera a Sanalona a la altura del arroyo El Toro, a unos 200 metros de la entrada al centro recreativo La Divisa.

El hoy occiso de manera extraoficial fue identificado como Benjamín Miranda, de 33 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

Los hechos. El reporte a las autoridades se efectuó alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando se daba a conocer sobre una persona del sexo masculino ultimada a tiros en la zona antes indicada.

Fue cuando llegaron los uniformados que se percataron que a la orilla de la carretera en el sentido de oriente a poniente se encontraba una camioneta Nissan roja con placas TX-54-908 con la puerta del conductor abierta y además presentaba impactos de bala.

Fue al revisar los alrededores cuando observaron tirado boca arriba junto a un cerco de alambre de púas al desconocido.

Ante dichas evidencias resguardaron la escena del crimen y solicitaron apoyo de agentes investigadores y del personal de la procuraduría estatal.

En cuanto a cómo se dieron los hechos, se presume que el hoy occiso era perseguido a balazos, por lo que al perder el control de su unidad salió de la camioneta para escapar, pero los agresores lograron darle muerte para después escapar sin ser localizados.

Evidencias. En el lugar de los hechos, peritos en criminalística ubicaron 14 casquillos percutidos para arma de fuego calibre .38 súper y 11 de .380 milímetros. Por último, un agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera retirado de la zona y así fuera llevado al Servicio Médico Forense, para que se le practicara la autopsia de ley.