Policiaca

Asesinan a una joven a unos metros de su casa en Culiacán

El feminicidio número 17 en Culiacán y el 42 en todo Sinaloa en 2019 se registró en la colonia Esperanza

Por  Ángel Zamudio

Asesinan a una joven a unos metros de su domicilio. Peritos revisan el cuerpo de la fallecida.(El Debate)

Asesinan a una joven a unos metros de su domicilio. Peritos revisan el cuerpo de la fallecida. | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer, antes de caer la noche, en la colonia Esperanza se registró el feminicidio 42 en Sinaloa y el 17 en la capital sinaloense en lo que va del presente año.

Michelle Stefany, de 21 años, fue asesinada a unos metros de donde vivía con su esposo, quien presuntamente cuenta con una orden que le impedía acercarse a ella y a su pequeña hija, de aproximadamente 2 años de edad, sin embargo, seguían conviviendo en el mismo hogar.

Él dijo estar trabajando cuando ocurrió el lamentable hecho.

Llamada al 911

Eran aproximadamente las 19:20 horas cuando los agentes que rondaban el sector fueron notificados de que en la calle General José María Patoni, entre las avenidas Primera y Segunda de la colonia mencionada, había ocurrido un atentado contra una fémina.

Los uniformados acudieron al sitio y observaron en medio de la calle el cuerpo de una joven bocarriba y con visibles heridas.

Ante la situación, los agentes pidieron a los presentes retirarse del área, ya que el apoyo médico ya había sido pedido y estaba en camino.

Vecinos salían de sus casas y se quedaban sorprendidos por lo que pasaba.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron y de inmediato revisaron los signos vitales de la lesionada, pero solo pudieron informar que ya había perdido la vida a consecuencia de disparos en el cuerpo y la cabeza.

Una vez confirmado el deceso, se acordonó el área para resguardar los indicios, que serían primordiales en la investigación.

Feminicidio

De acuerdo con información extraoficial, un hombre que vestía todo de negro supuestamente efectuó los disparos contra la víctima.

Lo que no se especificó fue si el presunto responsable llamó a la joven para que saliera de la casa o si la persiguió, logrando asestar los disparos.

Se dijo que familiares del esposo de Michell, con los que vivía, escucharon las detonaciones, y al salir la miraron tendida en el piso, por lo que llamaron al 9-1-1 para pedir una ambulancia.

Investigadores del grupo de feminicidios llegaron minutos después e ingresaron al perímetro para dar comienzo al procesamiento del análisis de la escena del crimen y tener todos los detalles de lo ocurrido. Asimismo, se entrevistaron con el esposo, de nombre Geovanni N., de 25 años de edad, quien manifestó que él iba llegando del trabajo cuando miró la patrulla afuera de su casa, y rápido se acercó mirando a una persona tirada; al notar que era su pareja, corrió, la abrazó y le dio un beso. Posteriormente se retiró unos metros, desconsolado.

El hombre seguía conversando mientras los investigadores, atentos, escuchaban y escribían el relato.

Caso similar: El 22 de septiembre del presente año una joven embarazada fue asesinada por su pareja sentimental en un domicilio de Bacurimí, el responsable contaba con una orden de restricción. Foto: El Debate

Peritos de la Fiscalía ya trabajaban y lograron localizar cinco casquillos, de los cuales extraoficialmente se dijo que tres resultaron ser de nueve milímetros; de los otros dos no se especificó el calibre.

Una vez terminadas las labores forenses, el cadáver fue subido a un vehículo oficial del Servicio Forense para llevarlo al anfiteatro, donde se le realizaría la autopsia reglamentaria.

Disgusto

El cuerpo de Michell yacía en el suelo, y el personal especializado hacía su trabajo, mientras la familia de la occisa peleaba la custodia de la niña, que estaba con sus abuelos paternos y se negaban a entregarla, razón por la que surgió el detalle de que el hombre presuntamente la golpeaba y que tenía la orden de restricción, que fue entregada a uno de los investigadores, y al ver que efectivamente era válida, la pequeña pasó a brazos de la familia materna.

Los gritos de lamento resonaban en la oscura calle, que fue testigo de otro crimen contra la mujer en Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo