Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan con arma de fuego a hombre en Culiacán

SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- Una persona fue asesinada a balazos cuando se encontraba cerca de su domicilio ubicado en la colonia 6 de Enero.

El occiso fue identificado por sus familiares como Jaime Hugo Ceja Valdez, alias "El Jaimón", de 45 años, quien tenía su residencia en la avenida Álvaro Obregón, del sector antes citado.

Los hechos. El reporte se registró aproximadamente a las 15:10 horas de ayer, en la esquina de la calle Agustina Achoy y la avenida Francisco Márquez.

Policías preventivos que fueron enterados de los hechos, al acudir al lugar, encontraron a Ceja Valdez tirado boca arriba con visibles heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes el cuerpo.

A un costado del cuerpo quedó una bicicleta tipo montaña, en la que viajaba la víctima, además del asa de un rifle de los gatilleros, la cual se desprendió del rifle cuando se dio un forcejeo entre las partes.

Minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes, tras revisar los signos vitales de la víctima, sólo confirmaron que ya se encontraba sin vida.

El occiso quedó junto a la barda de un domicilio, la cual presentó decenas de impactos de bala.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia recogieron como evidencia 38 casquillos de bala calibre 7.62x39 de rifle AK-47, 'cuerno de chivo' y .223 de rifle AR-15, los cuales fueron asegurados como evidencia.

Luego de realizar las diligencias en el lugar, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.

Antecedentes. Jaime Hugo Ceja Valdez tenía en su historial una orden cumplimentada por el delito de homicidio agravado.

El día 05 de noviembre de 2011, Ceja Valdez fue detenido tras enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Municipal en las inmediaciones de su domicilio, y durante los hechos, agentes le aseguraron a una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos.

A mediados del año 2012, Jaime Hugo lesionó a golpes a un paramédico de la Cruz Roja cuando se encontraba frente a la subestación de Bomberos del fraccionamiento Arboledas.

El 15 de octubre del año 2012, Ceja Valdez fue detenido de nueva cuenta por agentes de la Policía Municipal tras lesionar a machetazos a tres personas que intentaban trasladarlo a un centro de rehabilitación para drogadictos.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/G1llh0f7mXE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>