Policiaca

Asesinan dos dentro de un taller de herrería en Bugambilias, Culiacán

Durante la tarde de ayer, martes, dos hombres fueron asesinados cuando se encontraban dentro de un taller de herrería en la colonia Bugambilias, Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Un preventivo resguarda la entrada del taller mientras son levantados los cuerpos por personal del Semefo.(Foto: El Debate)

Un preventivo resguarda la entrada del taller mientras son levantados los cuerpos por personal del Semefo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se encontraban laborando dentro de un taller de herrería, dos hombres fueron ejecutados la tarde de ayer en la colonia Bugambilias.

Los infortunados fueron identificados en el lugar de los hechos por familiares como Marco Antonio N., de 46 años de edad, y Oswaldo Arturo N., de 35 años de edad, quienes tenían su domicilio en ese mismo sector.

El reporte

La alerta del atentado se registró alrededor de las 16:30 horas de ayer, donde informaban que por el andador Osbrando, entre las calles Las Higueras y De los Brasiles del citado sector, habían agredido a balazos a unas personas dentro de un taller.

Agentes de la Policía Municipal que realizan labores de vigilancia por dichas áreas, de inmediato se trasladaron al lugar para verificar el dato. Al llegar a dichas calles ya había varias personas en los alrededores del lugar. 

Luego de ser informados por los mismos vecinos de dónde se encontraban los infortunados, los preventivos pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio para que les brindaran ayuda.
Momentos después llegó una unidad de Cruz Roja, y de inmediato paramédicos les revisaron los signo vitales, pero se percataron de que los dos varones ya habían dejado de existir debido a las heridas de bala que recibieron.

Ante tales circunstancias, los agentes delimitaron  la zona y resguardaron el área para las labores de investigación.

Los sucesos

Una de las versiones que se dijo fue que los dos hombres se encontraban en el interior del taller, uno de ellos era el dueño del negocio y el otro al parecer empleado, cuando de pronto llegaron hombres presuntamente armados y se introdujeron sin mediar palabra y les empezaron a disparar en varias ocasiones con armas cortas.

Segundos después de cometer la acción, abordaron un vehículo, del cual se desconocen las características, donde ya los esperaba otro sujeto a bordo y se perdieron entre las calles de ese sector.

Vecinos que escucharon las detonaciones se resguardaron por unos momentos en sus domicilios por temor a sufrir algún daño. 

Tras un determinado tiempo, salieron a la calle, y al voltear hacia el interior del taller se percataron de que los dos infortunados se encontraban tirados entre los fierros y herramientas que utilizaban para trabajar. Ante la escena, hablaron al 911 para pedir auxilio.

Minutos después empezaron a llegar familiares de los occisos, sorprendidos y desconsolados por la noticia.

Diligencias

Tiempo después de haber sucedido el ataque a balazos, arribó personal de Investigación y peritos para llevar a cabo las diligencias de ley. 

Por más de dos horas estuvieron buscando evidencias al interior del taller donde se perpetró el ataque. Tiempo en que algunos vecinos ya no empezaron a respetar la línea delimitada de la zona del atentado.

Algunos salían y entraban de sus viviendas, otros llegaban de sus trabajos y se cruzaban; aún cuando los preventivos les pedían que no debían traspasar, hacían caso omiso. También dos adolescentes aprovecharon y se subieron al techo contiguo del taller para observar de cerca la escena.

En el rastreo, personal de Fiscalía del Estado encontró varios casquillos percutidos de calibre 38 Súper, los cuales se integraron a una carpeta de investigación.