Policiaca

Matan a puñaladas a anciano en Costa Rica; lo dejan en plena calle

El crimen ocurre durante la mañana de ayer en calles céntricas de la comunidad. Fue asesinado con un arma blanca

Por: El Debate

Personal de la Fiscalía busca por toda la calle algún indicio. Foto: El Debate

Personal de la Fiscalía busca por toda la calle algún indicio. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- La sindicatura de Costa Rica despertó con un crimen, cuando una persona —quien hasta el cierre de esta edición no pudo ser identificada— fue asesinada a puñaladas.

El suceso violento ocurrió durante la mañana en el sector centro de la comunidad. De acuerdo con las autoridades, el hombre recogía cosas usadas.

La tragedia

Afuera de una vivienda que está por la calle Ingenio, esquina con Estadio, vecinos, al salir de sus casas, se percataron de una persona tendida sobre el camino de terracería, pero al ver que estaba bañada en sangre y que no se movía, pese a que le estuvieron hablando, los obligó a reportar los hechos al 911.

Así quedó el cuerpo del hombre. Foto: El Debate

Policías municipales salieron de sus bases, y momentos después se presentaron al lugar para confirmar el deceso de una persona de la tercera edad.

La víctima traía lesiones provocadas por arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

Posteriormente, los uniformados se dieron cuenta de que desde dos cuadras hacia atrás había manchas de sangre.

Lo que llegó a mencionarse es que, tras ser lesionado, trató de caminar unos cuantos metros, pero al ver que ya perdía fuerzas, cayó bocarriba justo afuera de una cochera.

Del occiso solo se mencionó que se dedicaba a juntar objetos usados para venderlos y obtener dinero para sobrevivir. De los responsables no se brindo más información porque presuntamente a la hora en que ocurrió la agresión las personas aún descansaban en sus domicilios.

Pesquisas

Peritos acudieron a realizar su trabajo apoyados de policías investigadores. El o los responsables no lograron ser ubicados debido a que los agentes preventivos tenían poca información de ellos.

La escena del crimen fue inspeccionada por los criminalistas, y cuando acabaron con sus labores, el cuerpo se lo llevaron al anfiteatro de la localidad, donde le realizarían la necropsia correspondiente a la espera de que familiares acudan a reclamarlo ante el Ministerio Público.

En esta nota:
  • Asesinato
  • Anciano
  • Costa Rica
  • Apuñalado