Policiaca

Así fue la reacción de culiacanenses tras asesinato de un joven

Así fue la reacción de culiacanenses tras asesinato a balazos de un joven en la colonia 5 de Mayo, Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

El cuerpo fue cubierto mientras se hacían las diligencias.(Foto: El Debate)

El cuerpo fue cubierto mientras se hacían las diligencias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A unos minutos de haber salido de su domicilio, un joven vecino de la colonia 5 de Mayo fue asesinado a balazos por sujetos que le dieron alcance a unos metros de la avenida Patria. La nueva víctima de la violencia resultó ser Luis Guadalupe N., vecino de dicho sector, de quien no se proporcionó su edad. Al estar recopilando la mayor cantidad de información, la reacción de los culiacanenses no fue tan distinta al comportamiento ocurrido en una pollería con un hecho similar.

Los hechos

Datos extraoficiales señalan que el infortunado viajaba en una motocicleta Italika de color rojo por la avenida Patria, a quien al parecer iban persiguiendo en un vehículo presuntos sujetos armados. Tras recorrer unas cuadras, le dieron alcance por la calle 13 de Marzo y 29 de Diciembre, de dicha colonia.

Según versiones, el joven trató de escapar de sus agresores, pero para su mala suerte tomó una calle cuesta arriba, y en un momento dado aceleró la motocicleta y se le “reparó” al momento de que los presuntos criminales le dispararon en por lo menos ochos ocasiones con arma corta, al parecer calibre nueve milímetros.

Personas que se percataron de inmediato dieron aviso al 911, y en minutos ya estaba una ambulancia, donde paramédicos trataron de darle auxilio, pero este ya había fallecido. Policías preventivos arribaron y delimitaron el área, en espera de investigadores y personal de Periciales.

Diligencias

Personal de la Fiscalía llegó al sitio de la agresión y luego de rastrear el área recogió ocho casquillos percutidos para arma corta, así como una motocicleta, al parecer propiedad del occiso.

La sangre del joven se mezcló con una corriente de agua. Foto: El Debate

En la 5 de Mayo: La corriente que se tiñó de rojo

El llanto de una mujer sobresalía de entre todas las personas que estaban en el lugar y que murmuraban sobre lo que había pasado. Poco a poco, más personas iban llegando, al parecer familiares del joven, al que manos de criminales le arrebataron la vida y quien quedó tendido bocarriba con varios impactos de bala en su humanidad, mientras un negocio de comida rápida realizaba sus ventas a unos metros del ataque.

El parque donde confluyen dos calles y una avenida estaba abarrotado de curiosos, unos comiendo y otros observando cada movimiento de las autoridades y escuchando las desgarradoras palabras de la mujer, que con voz entrecortada por el dolor se lamentaba de que ya no vería más a su ser querido.

Mientras eso pasaba, un joven trataba de conquistar a una muchacha en una de las bancas del parque, ignorando que a 10 metros había una corriente de agua que se tiñó de rojo por la sangre del infortunado, corriente que recorrió varios metros.