Selecciona tu región
Policíaca

Así ocurrió la fuerte explosión y flamazo de gas que dejó a un adulto amputado en Culiacán, Sinaloa

Bomberos Culiacán trabajan en el control de las llamas en el accidente registrado en la colonia 5 de Mayo.

1/3 Bomberos Culiacán trabajan en el control de las llamas en el accidente registrado en la colonia 5 de Mayo. - José Betanzos Debate

2/3 DAÑOS. La pipa distribuidora de gas LP sufrió daño total en el siniestro de ayer jueves.

3/3 AUXILIO. Paramédicos de Cruz Roja auxilian a los bomberos después del trabajo.

Una pipa de gas no pudo subir una cuesta y derrapó, y en su descenso arrastró a un motociclista en la colonia 5 de Mayo de Culiacán, Sinaloa

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Una explosión y un flamazo de gas dejó a un motociclista amputado de una pierna y daño total de una unidad de reparto de una conocida empresa gasera la tarde de ayer jueves en una de las calles de la colonia 5 de Mayo.

La persona que sufrió la amputación de la pierna derecha fue identificada como Francisco Gilberto N., de 63 años, quien conducía una motocicleta azul.

Explosión en Culiacán, Sinaloa

El número de emergencias 9-1-1 recibió una llamada alrededor de las 15:10 horas de ayer jueves en la que les informaban sobre un accidente tipo explosión en la avenida 21 de Marzo, entre las calles Amapa y 13 de Marzo de dicha colonia, al sur de Culiacán.
Inmediatamente se movilizaron los cuerpos de socorro al lugar del reporte, donde encontraron que una pipa distribuidora de gas se encontraba envuelta en llamas y una persona había perdido una extremidad.

Ante la magnitud del accidente y el riesgo que representaba la explosión del tanque de gas, se procedió a evacuar a los vecinos del área mencionada, mientras que los elementos de Bomberos Culiacán se encargaron de combatir el fuego.

La información oficial indica que, al parecer, el conductor de la pipa de gas circulaba de norte a sur por la 21 de Marzo, pero ante lo empinado de la avenida, al llegar a la calle Amapa el vehículo ya no pudo seguir su marcha y comenzó a retroceder.

En su retroceso chocó contra un motociclista que iba en la misma dirección, quien sufrió la amputación de la pierna derecha. Al parecer, la fricción de la motocicleta al ser arrastrada provocó las chispas que hicieron que el tanque de gasolina explotara, lo que a su vez causó un daño en las válvulas del tanque de gas de la pipa, provocando un flamazo que alcanzó varios metros de altura.

Las válvulas del tanque de la pipa se dañaron.

Bomberos Culiacán trabajaron por alrededor de hora y media en controlar la situación, para lo cual estuvieron al pendiente de la fuga de gas por las válvulas dañadas por la explosión del tanque de gasolina de la motocicleta.

Al final, la pipa de gas sufrió pérdida total, cuyos operadores se pusieron a salvo del siniestro.
La persona amputada fue trasladada inmediatamente a un hospital a recibir atención médica, mientras que personal de los cuerpos de socorro y de Bomberos Culiacán permanecieron hasta que la situación estuviera totalmente controlada.

Leer másVIDEO. Así se vio el momento exacto de la explosión de pipa de gas en Culiacán, Sinaloa

VIDEO. Captan momento exacto de explosión de pipa en Culiacán 
Síguenos en

Temas