Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

“Así se debe de tratar a las ratas”, ladrón casi muere linchado

El robarse una motocicleta desató la furia de los vecinos, quienes no dudaron en darle un severo castigo

Por: Miriam Arvizu

Foto captura de video

Foto captura de video

Puebla.- El robarse una motocicleta desató la furia de los vecinos de una población, al tal grado de quererle quitar la vida. El hecho sucedió este sábado al mediodía en Tenango de las Flores, junta auxiliar del municipio de Huauchinango, en Puebla.

Al percatarse de que un sujeto robó una motocicleta en la zona de un mercado de flores, rápidamente lo alcanzaron y lo golpearon. Posteriormente iniciaron una hoguera y lo amenazaron con lincharlo.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Página Central, policías municipales rescataron al presunto ladrón. Furiosos por la acción fue a través de redes sociales que comenzaron a convocar a los vecinos para lincharlo.

“Así se debe tratar a las ratas, eso gente denles duro y no los dejen ir. Únanse más y por aquí nos piden que los linchen a ver si se animan, detengan a los policías también que alertó, los van a soltar y de nada va a servir tanto esfuerzo”, señaló el mensaje compartido en el perfil de Facebook de la comunidad de Tenango de la Flores”.

Incluso los usuarios llegaron a aliarse para “colgarlo del árbol de Tizoc”, la zona donde se grabó la película de Pedro Infante y María Félix, a un costado de la presa de Tenango.

 

Al lugar tuvo que acudir un representante de la delegación regional de la Secretaría General de Gobierno, agentes de la Policía Municipal de Huauchinango, Policía Estatal, equipo Antimotín, Policía Federal e incluso agentes ministeriales.

Hasta las 04:30 horas los pobladores se retiraron del lugar tras acordar la presentación del responsable del robo ante las autoridades.

Tras la negociación, se presentó al detenido ante el agente del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

En esta nota:
  • Linchamiento
  • Vecinos intentar linchar a ladrón
  • Sucedio en Huauchinango en Puebla
  • El ladrón robó una motocicleta