Policíaca

Ataca perro de la raza Pitbull a hombre en Mazatlán, Sinaloa

El hombre fue atacado por el perro cuando caminaba por una de las calles del Cerro de la Nevería esta tarde; vecinos del lugar le prestaron auxilio

Por  Rubén Navarro López

Ataca perro de la raza Pitbull a hombre en Mazatlán, Sinaloa

Ataca perro de la raza Pitbull a hombre en Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán. Un perro de la raza Pitbull atacó e hirió a un hombre cuando caminaba por las calles del Cerro de la Nevería, en Mazatlán, Sinaloa.

Personas que observaron la agresión del animal lo sujetaron con fuerza durante varios minutos para lograr que soltara la pierna derecha del sujeto, cuyos vecinos conocen con el apodo de El Chino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los habitantes de la calle Genaro Estrada y Segunda Peñuelas contaron que no es la primera vez que el mismo animal le causa lesiones por mordedura a El Chino. El año pasado fue a parar al hospital por la misma situación.

La tarde del lunes, los vecinos del Cerro de la Nevería se vieron sorprendidos cuando observaron a Jesús Armando forcejear con el agresivo animal. 

El Pit Bull se habría escapado nuevamente de la casa donde lo mantenía en el encierro  y al caminar por las calles, se lanzó contra El Chino, quien se dedica a la pepena de objetos reciclados.

Leer más: Muere joven arrollado por auto sobre la México 15 al sur de Mazatlán

El perro le causó lesiones por mordedura en la pierna derecha, y en su defensa para evitar que lo mordiera en el cuello, El Chino también sufrió heridas en el brazo derecho.

Tras someter al animal, los vecinos hicieron el reporte a la Central de Emergencias. Un policía del Grupo Capta con conocimiento en primeros auxilios le brindó las curaciones al afectado. 

Los policías también dialogaron con el dueño del animal y lo apercibieron de que debe de mantenerlo encerrado y amarrado, pues es un perro agresivo que pueden atacar en cualquier momento a los niños que salen por las tardes a jugar. 

Jesús Armando fue trasladado en una camioneta por el propietario del Pit Bull a que recibiera atención médica en la clínica de la Cruz Roja. Los familiares del afectado no descartan en tomar acciones legales contra la persona que tiene bajo su custodia al animal.

Leer más: Se electrocuta trabajador al realizar labores con medidores en Mazatlán, Sinaloa

Tras este suceso, los vecinos recordaron que el año pasado, otro perro de la misma raza y dueño atacó y lesionó a  don Chuy. Afortunadamente, lograron quitarle al animal antes de que le causara más heridas.

Los habitantes de la calle Segunda Peñuelas comentaron que reunirán firmas y expondrán su queja en el departamento de Ecología Municipal, para que los funcionarios realicen acciones antes de que ocurra una tragedia. Comentan que el dueño tiene al menos tres perros de la raza Pit Bull en su casa, por lo que tienen temor de que en cualquier momento escapen como ocurrió la tarde del lunes y muerdan a los niños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo