Policíaca

Atacan a balazos a hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz

La mañana de este domingo, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Veracruz, fue atacada a balazos en la comunidad la Galeana, municipio de Gutiérrez Zamora 

Por  El Debate

Atacan a balazos a hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz(Temática: El Debate)

Atacan a balazos a hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz | Temática: El Debate

Veracruz.- La mañana de este domingo, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Veracruz, fue atacada a balazos por unos sujetos en una camioneta negra tipo Suburban cuando iba en un vehículo en la comunidad la Galeana, municipio de Gutiérrez Zamora con dirección a la capital del estado, resultando ilesa del ataque armado.

La directora general del portal Quinto Poder de Veracruz, dirigió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Gabinete de Seguridad y al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para exponer los hechos registrados este domingo a las 10:40 horas y que las instancias federales y estatales de seguridad tomen cartas en el asunto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana." Escribió De la Luna Ferral en una publicación en el portal. 

El ataque armado fue repelido por los elementos de seguridad de Fernanda de la Luna Ferral.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz informó que ante los hechos registrados en contra de la hija de María Elena Ferral desplegó un operativo de seguridad con fuerzas estatales. Refrendó el compromiso para garantizar la seguridad y protección de las y los periodistas veracruzanos.

Fuerzas estatales instalaron filtros de revisión y de control en la región, asimismo sobrevuelan la zona y realizan recorridos por tieera para dar con los responsables de este reprobable hecho.

Te puede interesar: 

Detienen a "El Tigre", presunto jefe de plaza del CJNG en Veracruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo