Policiaca

Atacan a balazos a joven al detenerse en un semáforo en Culiacán

En el ataque a balazos resulta ileso, pero la unidad que conducía recibe tres impactos de bala

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Investigadores señalan los impactos en la unidad.(Foto: El Debate)

Investigadores señalan los impactos en la unidad. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Cuando presuntamente se detuvo en un semáforo por la Pascual Orozco y Nicolás Bravo, un joven que dijo dedicarse a prestar servicio de transporte privado fue agredido a balazos, resultando ileso, pero la unidad sufrió daños, presentando tres impactos de bala en la parte trasera. La víctima dijo llamarse José Carlos N., de la colonia Libertad.

Versión de los hechos

Según la versión del mismo afectado, indicó a los preventivos y agentes de investigación que por la avenida Pascual Orozco y Nicolás Bravo se detuvo en un semáforo, cuando de pronto escuchó detonaciones de arma de fuego y sintió que perforaban su vehículo, por lo que de inmediato emprendió la marcha ante el temor de que la agresión fuera para él.

Señaló que alcanzó a notar que los agresores eran unos sujetos que presuntamente viajaban en un vehículo de color blanco, del cual desconoce las demás características. Tras varios minutos, comentó que los perdió de vista, y fue en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Río Nazas donde encontró a policías preventivos y les pidió auxilio.

Evidencias

Tras obtener los datos, policías preventivos optaron por resguardar el área donde quedó estacionado el vehículo Beat color azul metálico, el cual era conducido por el joven de 25 años de edad.

Posteriormente dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso. Minutos más tarde arribaron investigadores y personal de Periciales para llevar a cabo las diligencias.

Al verificar los datos del automóvil, peritos e investigadores se percataron de que la unidad presentó tres impactos de bala, los cuales se alojaron en la parte trasera, uno de ellos en la cajuela, el cual atravesó dos veces, otro en el guardafango izquierdo y el otro en la parte de la placa trasera.

Ante tales evidencias, se abrió una carpeta de investigación para llevar a cabo las indagaciones y determinar las causas de la agresión, si fue de manera directa o un posible despojo de la unidad, la cual dijo el afectado que está habilitada para prestar servicio privado de transporte.