Policiaca

Atacan a balazos a pareja de policías; dejan herida a su hija

Los hechos se registraron en Tecámac cuando los esposos, ambos policías, viajaban con sus tres hijos y fueron atacados por dos hombres armados

Por  Agencia Reforma

Atacan a balazos a pareja de policías; dejan herida a su hija en Tecámac. | Reforma

Atacan a balazos a pareja de policías; dejan herida a su hija en Tecámac. | Reforma

Estado de México.-Una pareja de policías del Estado de México fue atacada a balazos y fallecieron, así como su hija de once años quedó con una herida en la cabeza, durante un ataque directo en Tecámac.
 
 Alrededor de las 19:00 horas, de acuerdo con reportes policiales, la pareja, que al parecer estaba en su descanso, viajaba con sus tres hijos menores de edad, en un automóvil Volkswagen gris, con placas MLY2022 por calles del poblado de Santa María Ozumbilla.
 
Cuando los agentes circulaban por la calle 13 de septiembre, al parecer, fueron interceptados por otro vehículo que les cerró el paso y los acorraló contra un camión de carga que pasaba por ese lugar.
 
Una vez que los dejó sin salida, dos sujetos descendieron del vehículo y abrieron fuego en su contra, para después escapar.

Los policías del Estado de México eran esposo y viajaban con sus hijos en su vehículo, cuando fueron atacados. | Pixabay

 
Tras el ataque, la pareja de policías, que fueron identificados como Mayra, de 26 años, y Salvador, de 32, fallecieron casi de forma instantánea, a consecuencia de los impactos que recibieron.
 
En tanto, su hija mayor, Araceli, de 11 años, también fue herida en la cabeza con uno de los proyectiles, por lo que fue trasladada de urgencia por paramédicos a un nosocomio para brindarle la atención médica necesaria.
 
En tanto, otros dos pequeños más, descendientes de los uniformados, Monserrat, de 8 años, y Ángel, de 6, salieron ilesos del ataque y fueron resguardados por agentes de Seguridad Ciudadana del Edomex.
 
El sitio fue acordonado por policías municipales, en tanto se realizan las primeras diligencias por peritos de la Fiscalía mexiquense.
 
Según las primeras versiones, uno de los pequeños refirió que sus dos padres eran policías, sin embargo, las autoridades no han confirmado la información, ni a qué corporación pertenecían.
 
 La Fiscalía General de Justicia del Edomex, región Tecámac, inició una indagatoria por homicidio doloso y lesiones.