Selecciona tu región
Policíaca

Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos

Sufre ataque armado directo el equipo de campaña de Guillermo "Memo" Valencia, candidato a presidente municipal de Morelia, Michoacán, por el PRI

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- Dos heridos dejó un ataque armado que esta noche se registró en contra del equipo de campaña de Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a presidente municipal de Morelia, Michoacán.

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas en las inmediaciones de la colonia Cosmos, en la ciudad de Morelia, luego de que "Memo" Valencia haya concluido sus actividades de campaña y, para su suerte, haya decidido cambiar de camioneta minutos antes para dirigirse a su casa a descansar.

El resto del equipo de trabajo se dirigió a llevar a una compañera de campaña a su casa y en el trayecto de recorrido se perpetró el ataque armado en contra de los tres tripulantes.

Por su cuenta propia, los heridos arribaron hasta las puertas del hospital privado Star Medica en donde entre gritos solicitaban una camilla para atender a los dos heridos.

"Pero esto pasa por los pinches jueces, por soltar putos delincuentes"

Grito René Valencia, hermano del candidato, mientras esperaba que los heridos, entre ellos una mujer, fueran atendidos por el personal médico.

Lee más: Templos refugian a mil 500 desplazados por violencia en Aguililla

Medios locales han señalado que en la camioneta se han apreciado decenas de impactos de armas de fuego de grueso calibre, debido a los grandes boquetes que han quedado en los costados y frente de la camioneta rotulada.

Al hospital arribó minutos después Memo Valencia quien lamentó lo sucedido a su equipo de campaña y confesó ya haber recibido tantas amenazas que dijo sería difícil concluir de parte de quien llegó el ataque.

"La agresión era contra mía... siempre viajo en el mismo lugar", señaló.

Asimismo, dijo que a pesar de estas acciones planea continuar con sus campañas para conseguir la alcaldía de Morelia, Michoacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Israel Patrón Reyes, también acudió a las instalaciones del hospital en donde se atendía de urgencia a las dos personas heridas y anunció que, según los reportes médicos, ambos heridos están fuera de peligro.

Respecto a la seguridad del candidato Memo Valencia añadió que:

"Seguramente a partir de esto se generará una medida de mayor protección hacia el candidato... él ya tiene diversas vías de protección otorgadas con motivo del activismo en que todos lo conocemos, sin embargo, no como parte de un proceso electoral"

Aclaró Patrón Reyes, quien apenas el pasado 5 de mayo mencionaba en rueda de prensa que en el estado de Michoacán ya eran 21 candidatos a diversos cargos públicos los que habían solicitado protección debido a diversas amenazas sufrida a raíz de las campañas electorales encaminadas a las elecciones del próximo 6 de junio.

Lee más: De EU llega ayuda a desplazados en Jalisco; del gobierno no

Tras el ataque directo en contra del equipo de campaña de Memo Valencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un mensaje en sus rede sociales en el cual exige al Gobierno Federal tomar verdaderas acciones que den seguridad a los candidatos.

"Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral".

Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos
 
Síguenos en

Últimas noticias