Selecciona tu región
Policíaca

Atacan a helicóptero del ejército en Aguililla, Michoacán durante enfrentamiento con civiles

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - La violencia en la zona de Tierra Caliente en Michoacán continúa y en específico en la zona de Aguililla, donde se registró un ataque hacia un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con la información, un grupo de civiles armados habrían amenazado con derribar la unidad aérea que sobrevolaba sobre la región, esto durante un enfrentamiento contra el ejército mexicano en la sierra que pertenece a la comunidad de Naranjo de Chila rumbo a El Aguaje.

El medio de Jalisco, El Informador, reportó que, en algún punto del enfrentamiento, los civiles dispararon contra la aeronave, sin que se haya registrado el derribo de la unidad, además que no se tiene información sobre el saldo tras el ataque.

Te recomendamos leer:

Día de Muertos de Michoacán viajará a Estados Unidos y Canadá

Estudiante golpeada en Michoacán se reporta grave en el IMSS

'Gente violenta' toma carretera en Michoacán informó SCT

Previo al ataque, las fuerzas federales habrían interceptado una comunicación por radios intervenidos de las personas que serían integrantes de una de las células criminales que se disputan el territorio y el tráfico de sustancias y mercancías ilegales.

En dicha intervención, los supuestos criminales mencionan las acciones que realizarán para derribar el helicóptero que patrulla en la zona, lo que hizo que se mantuvieran alertas los soldados y poder evitar una tragedia derivada de la agresión.

Hasta el momento, de manera extraoficial se menciona que hubo al menos seis civiles muertos luego del enfrentamiento registrado, sin que la Fiscalía General de la República (FGR), haya emitido algún comunicado al respecto.

La zona de la Aguililla se mantiene con altos índices de violencia, cabe recordar que hace poco más de dos meses se registró el asesinato de quien fuera el presidente municipal, César Arturo Valencia Caballero y otra persona colaboradora del político.

Trascendió que dicha agresión se debió debido al ingreso del ejército mexicano en la zona, por lo que, en represalia, habrían acabado con la vida del colaborador y el alcalde, quien fue sustituido por María de Jesús Montes Mendoza, presidenta que tardó en llegar a la localidad para ejercer sus funciones.

Jesús Montes ha sido criticada por trabajadores del ayuntamiento, no solo por su ausencia en la localidad, sino por casi desaparecer a la policía municipal de la zona, sin embargo, la seguridad de la zona está a cargo de la Sedena, Guardia Nacional (GN) y la policía del estado, de manera ocasional.

Se recupera de incendio San Juan de Dios pero Don Chava volverá a regalar tortas si Atlas queda campeón
Síguenos en