Policíaca

Atacan a policías en Nuevo Laredo 

Presuntamente fueron miembros del Cártel del Noreste los que atacaron un hotel en donde estaban hospedados elementos de la Policía de Tamaulipas

Por  Agencia Reforma

1/4
Atacan a policías en Nuevo Laredo(Reforma)

Atacan a policías en Nuevo Laredo | Reforma

Atacan a policías en Nuevo Laredo (Reforma)

Atacan a policías en Nuevo Laredo  | Reforma

Atacan a policías en Nuevo Laredo (Reforma)

Atacan a policías en Nuevo Laredo  | Reforma

Atacan a policías en Nuevo Laredo (Reforma)

Atacan a policías en Nuevo Laredo  | Reforma

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron la madrugada de ayer el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, dejando un agente muerto y dos más heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que alrededor de las 2:45 horas, sujetos armados realizaron varias detonaciones contra las instalaciones del Hotel Teresa donde dormían agentes de la Policía Estatal Acreditable asignados a la seguridad de Nuevo Laredo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El inmueble está ubicado sobre la avenida Reforma, cerca del Puente Internacional Uno.

Los informes policiacos señalan que los agresores se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones de los elementos, quienes repelieron la agresión.

Fuerzas militares y federales acudieron a la zona del ataque, pero hasta el momento se desconoce si ha habido alguna detención.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió ayer a la Federación comprometerse con la seguridad en el estado, tras este hecho.

"En una cobarde emboscada en Nuevo Laredo, perdió la vida el policía Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad", publicó en su cuenta de Twitter.

Foto:Reforma

Aseguró que su Gobierno asume la responsabilidad en materia de seguridad, al señalar que con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances en el combate a la delincuencia.

A su vez, el Edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo que las autoridades se encuentran en alerta por "posibles nuevos ataques".

Esta es la tercera agresión que sufren agentes estatales en los últimos días.

El miércoles, el brazo armado del CDN, "Tropas del Infierno", atacó a policías estatales que instalaban un retén en la carretera a Piedras Negras, dejando heridos a tres agentes.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

En tanto, ayer una narcomanta firmada por el mismo cártel y dirigida a un supuesto nuevo mando de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo fue colocada en calles de esta ciudad.

Más tarde, las autoridades ordenaron el traslado de reos del penal de Nuevo Laredo, sin trascender a qué centro penitenciario los llevaron.

Además, desde el martes de la semana pasada se recrudeció la violencia en la entidad, luego de la incursión y pelea de los cárteles por las plazas de la Frontera Chica, que provocaron balaceras y enfrentamientos.

Más noticias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo