Policíaca

Atacan a tres hombres en Tonalá, uno muere, y prenden fuego a camioneta

Con AR-15 fueron atacados a balazos tres hombres que 'pisteaban' afuera de una tienda de abarrotes en Tonalá, Jalisco, uno murió en el lugar

Por  Agencia Reforma y Carolina Solís

Policías Municipales de Tonalá arribaron a la tienda en la que se atacó a tres clientes.(Reforma)

Policías Municipales de Tonalá arribaron a la tienda en la que se atacó a tres clientes. | Reforma

Tonalá, Jalisco.- Tras asesinar un hombre y herir a otros dos en la Colonia Santa Paula, hombres armados presuntamente le prendieron fuego a la camioneta en la que cometieron el crimen. Según agentes de Tonalá, Jalisco, las víctimas estaban 'pisteando' afuera de una tienda de abarrotes sin nombre cuando llegaron a balearlos.

Testigos narraron que el muerto quedó afuera del local, donde lo cubrieron con una lona los vecinos. Mientras que los otros que los dos heridos alcanzaron a correr.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un lesionado fue trasladado por una ambulancia en estado grave de salud a la Cruz Verde Pajarito, y otro llegó al puesto de socorro por sus propios medios.

La balacera empezó alrededor de las 17:22 horas de ayer, sobre la Calle Carril y Privada Rosales, a donde llegaron abriendo fuego cuatro hombres encapuchados en una camioneta blanca Ford F150.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, en el sitio había alrededor de diez indicios. Un policía informó que se trataba de casquillos calibre .223 del rifle de asalto AR-15.

El asesinado, de 34 años, se le observaban tres impactos entre el rostro y el abdomen.

Minutos después del crimen, policías estatales hallaron quemándose una camioneta como en la que huyeron los sicarios. Aproximadamente a seis cuadras del lugar de los hechos, vecinos reportaron el incendio.

Lugar en que se perpetró la agresión a balazos en contra de tres hombres.
Lugar en que se perpetró la agresión a balazos en contra de tres hombres. (Captura a Google Maps)

El vehículo, que cargaba en la caja herramientas de construcción, se calcinó junto a un arroyo en el cruce de las calles Santa Catalina y Álvaro Obregón. Presuntamente fueron los pistoleros quienes le prendieron fuego.

El 10 de julio un hecho similar ocurrió sobre la misma cuadra al cruce con Francisco Villa, a pocos metros de donde sucedió este crimen.

Hombres encapuchados dispararon con rifles de asaltos a vecinos que estaban en una vinatería. Ese viernes por la noche murieron dos personas y otras tres quedaron heridas.

También te puede interesar:

Y después de 10 mil muertos cae El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Deja CSRL dos embolsados tras captura del 'Marro'

AMLO viaja a Guadalajara para iniciar nueva gira; mañana estará en Tepic, Nayarit

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo