Policiaca

Atacan convoy de ministeriales en Tamaulipas 

Los agentes resultaron ilesos de la agresión con disparos de arma de fuego por parte de un grupo armado, hecho registrado en el poniente de Ciudad Victoria

Por  Agencia Reforma

Atacan convoy de ministeriales  en Tamaulipas (Reforma)

Atacan convoy de ministeriales  en Tamaulipas  | Reforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ataque armado contra agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas se suscitó al patrullar en la vía pública en camionetas oficiales, lo que desató una persecución a balazos en la capital de esa entidad.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportaron fuentes oficiales, resultaron ilesos de la agresión con disparos de arma de fuego. El ataque se registró antes del mediodía en el fraccionamiento Lomas de Calamaco al poniente de Ciudad Victoria.

Al momento de la agresión los elementos de la corporación viajaban en camionetas tipo pick up doble cabina de la PGJE.Tras los hechos de violencia comenzó una persecución de varios minutos por varias calles de la zona que concluyó con la detención de dos de los agresores, dijo la autoridad.

En redes sociales se difundió que el enfrentamientos se prolongó por alrededor de la media hora. Durante el incidente de inseguridad no se reportaron heridos entre las filas de los elementos de la Policía Investigadora.

A la hora del ataque los efectivos de la Policía Investigadora realizaban labores de vigilancia en esa zona de la ciudad. Algunas fuentes extraoficiales mencionaron que en los hechos estalló un artefacto explosivo, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.