Selecciona tu región
Policíaca

Atacan de nuevo a policías en Zamora; hay tres detenidos y un agente herido

Por Carolina Solís

-

Zamora, Michoacán.- En menos de 48 horas los agentes de la Policía Municipal de Zamora, Michoacán han sido atacados en dos ocasiones.

Fue la tarde de este sábado cuando se registró el último atentado en las inmediaciones de la calle Ferrocarril, de la colonia Nezahualcóyotl, resultando tres presuntos delincuentes detenidos y un agente herido.

Apenas el pasado jueves, elementos de la Policía Municipal fueron emboscados, con saldo de un comandante muerto y dos agentes más heridos en las calles de la Colonia Libertad, muy cerca de donde hoy fue el nuevo atentado.

Este sábado, alrededor de las 17:15 horas los agentes municipales fueron agredidos cuando intentaban realizar una inspección de rutina a tres presuntos delincuentes: dos hombres y una mujer, siendo uno de ellos quien intentó robar el arma de fuego que portaba uno de los agentes policiacos, Jorge S., V., el cual recibió un balazo en un pie.

Al revisarles las pertenencias de los presuntos delincuentes, les fue encontrada droga conocida como cristal (se desconoce cantidad), dos camisolas tipo militar y una estrella poncha llantas, revelan fuentes extraoficiales a DEBATE.

Además, se rumora que entre los detenidos estaría Octavio A., V., "El Tavio", de 35 años de edad, vecino de la colonia Los Pinos, quien cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio y secuestro. Los otros dos detenidos serían Arturo G., V., alias "El Rambo", de 53 años de edad y Elizabeth G., R., de 29 años de edad.

En apoyo de los agentes de la Policía Municipal de Zamora arribaron agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía del Estado de Michoacán, quienes resguardaron la calle Ferrocarril y desplegaron un operativo por calles aledañas.

Lee más: Decapitan a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en Chiapas

Cabe señalar que la organización Causa en Común reporta que al menos 12 policías fueron asesinados en México en esta semana en Zacatecas, Guanajuato, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y San Luis Potosí, con lo que suman al menos 325 en lo que va del 2021.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en