Policíaca

Ataque a balazos deja un muerto y dos heridos en Tepuche, Culiacán

Las víctimas arribaron a diferentes hospitales de esta ciudad, donde lamentablemente uno falleció cuando recibía atención médica

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Militares resguardaron los hospitales(Foto: Ricardo Nevárez)

Militares resguardaron los hospitales | Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- Un ataque a balazos por hombres armados en un poblado de la sindicatura de Tepuche dejó como saldo dos personas del sexo masculino lesionadas y una más sin vida.

Las víctimas arribaron en ambulancias de la Cruz Roja a dos distintos hospitales privados de esta ciudad, pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida cuando recibía atención médica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a informes obtenidos, los heridos de bala se identificaron con los nombres de Manuel N., de 21 años de edad, quien presuntamente acusó un disparo en la espalda, y José Manuel N., de 50 años. Mientras que el hoy occiso fue identificado por familiares con el nombre de Miguel Ángel N.

Llamado de auxilio

Alrededor de las 16:25 horas de ayer, ingresó una llamada al 911 donde se requería la intervención médica para tres varones heridos que eran trasladados en una unidad particular de la zona serrana de Tepuche hacia Culiacán.

Leer másIdentifican a militar asesinado en puente de Culiacán, Sinaloa

Tras el reporte, militares, policías del estado y dos ambulancias de la Cruz Roja tomaron la avenida Álvaro Obregón con dirección hacia el norte, hasta encontrarse con el vehículo que trasladaba a los lesionados.

Después de recorrer varios kilómetros los paramédicos interceptaron a los lesionados en las proximidades de Tepuche, por lo que rápidamente les brindaron los primeros auxilios para estabilizarlos y posteriormente los trasladaron a diferentes hospitales de esta ciudad, donde fueron intervenidos por médicos de guardia. Después de aproximadamente una hora, se informó a las autoridades competentes el deceso de uno de los tres lesionados en Tepuche.

Diligencias

Tras el deceso, investigadores del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en ambas clínicas para recabar datos sobre la agresión e iniciar una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del atentado.

Al terminar con las indagatorias, el varón que perdió la vida fue sacado del hospital y fue subido a una unidad oficial, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia como lo indica la ley, para después del trámite legal entregar el cuerpo a sus familiares para que le den sepultura. La unidad médica donde quedaron hospitalizados los dos varones heridos quedó reguardada por militares, policías estatales y municipales.

Leer másPersona calcinada dentro de camioneta en Culiacán estaba casi deshecha

 
Incendio de turbina del vuelo 228 de United Airlines

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo