Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ataque a balazos deja un muerto y un herido en 'El Tamarindo'

CULIACÁN

Paramédicos arriban con el herido al hospital.

Momento en que peritos sacan el cadáver de la camioneta.

Culiacán, Sin.- Una persona murió y otra más resultó herida durante un atentado a balazos ocurrido cerca de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, "El Tamarindo".

El occiso fue identificado, mediante una credencial de elector, como Ferreol Parra Salas, de aproximadamente 40 años, quien tenía su domicilio en la calle Rafael Buelna, comunidad de Palmillas, Escuinapa.

El herido se identificó como Rosalío García, de 32, residente de California, Estados Unidos.

Los hechos. El reporte se registró aproximadamente a las 15:35 horas de ayer sobre la carretera conocida como La 200, a la altura del kilómetro 15, a unos metros del rancho Dren de Tamaulipas.

Agentes de la Policía Municipal fueron informados sobre una camioneta varada con dos personas en el interior, en un dren ubicado a tres kilómetros al oriente de la citada sindicatura, antes de llegar al canal lateral 37.

Preventivos, al llegar, encontraron una camioneta Dodge color tinto, placas 90345B1 de California, a la orilla de la carretera y frente a una parcela de maíz.

Al inspeccionar de cerca, encontraron herido de bala a Rosalío García, quien conducía la unidad, y a Ferreol Parra en el asiento del copiloto.

Paramédicos que acudieron al lugar, revisaron los signos vitales del escuinapense y sólo confirmaron que ya se encontraba sin vida.

Rosalío García presentó una herida de bala en el omóplato izquierdo, otra en el antebrazo derecho y una más en la mejilla derecha con salida en la mandíbula.Luego de recibir los primeros auxilios, socorristas lo trasladaron a un hospital.

Ferreol Parra Salas presentó una herida de bala en la frente y varias más en el costado derecho del cuerpo.

Peritos no encontraron casquillos de bala en el lugar, solamente aseguraron una ojiva que estaba incrustada en la puerta del copiloto.

Del o los responsables no se lograron averiguar características, ni cómo sucedieron los hechos.