Policiaca

Ataque a balazos en la CNOP, Culiacán, deja 1 joven muerto y 1 herido

Un joven muerto y otro herido fue el saldo de un ataque a balazos en la colonia CNOP, Culiacán, ya que fueron interceptados por un comando armados de más de 10 personas.

Por  Marco Millán

Ataque a balazos en la CNOP, Culiacán, deja 1 joven muerto y 1 herido(Foto: El Debate)

Ataque a balazos en la CNOP, Culiacán, deja 1 joven muerto y 1 herido | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un comando armado atacó a balazos dos jóvenes en la colonia CNOP, Culiacán, justo sobre la calle donde se pone el tianguis Los Huizaches, dejando como saldo un joven muerto y otro herido.

Eran cerca de las 6:30 horas de este viernes, 21 de junio, cuando se alertó a las autoridades sobre el ataque armado a los jóvenes en el cruce de la calles Minas y Pdte. Luis Echeverría.

De acuerdo a información obtenida en el lugar de los hechos, los dos jóvenes circulaban sobre autómovil Bora color gris, cuando de pronto fueron interceptados por varios autos de modelo reciente, tripulados por más de una docena de personas que portaban armas cortas y largas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al momento de observar el inminente ataque, los jóvenes decidieron descender del auto y emprender la huida a pie, sin embargo, uno de los jóvenes identifcado como Óscar N de 22 años de edad, fue alcanzado y luego asesinado a balazos, presuntamente con un arma corta.

Óscar quedó muerto frente a a entrada de auto en una casa del sector. Foto: El Debate

El cuerpo del joven fallecido quedó sin vida junto a casquillos de bala de arma corta y unas esposas, por lo que también se sospecha que intentaron levantar a los jóvenes.

Por otra parte, el joven que resultó herido quedó metros más adelante, tendido en el suelo, a quien se presume los atacantes dieron por muerto y abandonaron en el lugar.

Al parecer, ambos jóvenes eran vecinos del sector de donde fueron atacados, ya que en cuestión de minutos la noticia se esparció y familiares y conocidos de ambos acudieron al lugar.

Ahí, un conocido del sobreviviente intentó trasladarlo al hospital en su camioneta de color blanca, la cual quedó junto al Bora, sin embargo, fue cuando Cruz Roja llegó al lugar.

Paramédicos de acudieron de inmediato al lugar, confirmando la muerte de Óscar N frente a la rampa de auto en la entrada de una casa en el mencionado sector y desúes atendiendo al herido, de quien no se ha revelado información.

Forenses marcan evidencia que quedó en el lugar. Foto: El Debate

La madre de Óscar también llegó al lugar, solo para ver desconsolada el asesinato de su tercer hijo, ya que al anterior le quitaron la vida hace aproximadamente sietes años, a unas calles donde ahora su hermano yace muerto.

Ahora sí, me quedé sin hijos

Fiscalía General del Estado de Sinaloa envió a forenses, quienes llegaron cerca de una hora y media después. Una vez en el lugar, comenzaron a marcar evidencia que quedó regada en el sitio, entre ella, 13 casquillos de bala.

Una motocicleta quedó abandonada por una persona que circulaba por el lugar cuando ocurrió el ataque armado. Foto: El Debate