Selecciona tu región
Policíaca

Ataque armado contra policías municipales de Tijuana deja un agente muerto y dos sicarios detenidos

Por Raúl Durán

-

Tijuana.- Un policía municipal de Tijuana fue asesinado y otro más resultó lesionado tras un ataque armado la noche del pasado viernes en esta ciudad fronteriza de Baja California, por lo cual dos presuntos sicarios fueron detenidos.

De acuerdo con medios locales, la noche del 3 de diciembre de 2021 los policías municipales se encontraban a bordo de su patrulla en el estacionamiento de una farmacia en la colonia Reforma, en Tijuana, cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar tras el ataque armado y encontraron a sus compañeros heridos de gravedad, por lo que los trasladaron a un hospital de manera urgente. Lamentablemente, uno de los agentes murió mientras recibía atención médica minutos después de la agresión. El policía fallecido fue identificado como Víctor Manuel Ahumada Cabrera.

En el ataque armado también resultó herida una trabajadora de la farmacia en cuyo estacionamiento fueron agredidos los agentes. La mujer fue lesionada por impactos de bala y también recibió atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.

Posteriormente, la Policía Municipal de Tijuana desplegó un operativo de seguridad en busca de los responsables, y a la altura de la avenida 34 Sur observaron un vehículo sospechoso, por lo que inició una intensa persecución que finalizó en la colonia Villa Floresta, donde dos presuntos sicarios fueron detenidos.

Cámaras de seguridad de la zona captaron en video el momento en que los agentes municipales logran capturar a los presuntos responsables del ataque armado contra sus compañeros. En las imágenes se observa a un policía a cubierto detrás de una patrulla, que luego persigue corriendo a un hombre, mientras que un segundo hombre se entrega a las autoridades sin oponer resistencia.

Momento en que uno de los presuntos responsables del ataque armado es detenido por policías de Tijuana. Foto: Captura de video

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tijuana confirmó el fallecimiento del agente Víctor Manuel Ahumada en cumplimiento de su deber y envió condolencias a sus familiares, compañeros y amigos, asegurando que la familia recibirá todo el apoyo necesario.

"Todo nuestro apoyo incondicional y solidaridad con su familia, esposa e hijos, habremos de honrar su valentía y memoria con su ejemplo de entrega y lucha, hacia todas y todos", dice la publicación.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, lamentó el hecho y afirmó que se trabajará en total coordinación con las autoridades investigadoras para esclarecer lo sucedido.

Leer más: CDMX: conductor ebrio atropella a 20 peregrinos ciclistas en Calzada de Tlalpan; hay 12 heridos

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más