Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Ataque armado deja seis muertos entre ellas dos menores

El ataque perpetrado por un comando se registró en el municipio Valle de Santiago 

Por: Agencia Reforma

Ataque armado deja seis muertos entre ellas dos menores(Temática/Archivo)

Ataque armado deja seis muertos entre ellas dos menores | Temática/Archivo

GUANAJUATO(Agencia Reforma).- Un ataque perpetrado por un comando en el Municipio Valle de Santiago dejó como saldo seis personas muertas, entre ellas dos menores de edad.

El hecho ocurrió la noche del martes en la Colonia Ranchos Unidos, cuando los agresores llegaron a bordo de varias camionetas y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba frente a una casa en la calle Independencia.

De acuerdo a primeras indagatorias, los delincuentes acribillaron primero a cuatro personas, tres hombres y un menor de 9 años de edad.

Después en su huida, dispararon contra una pareja que trataba de escapar de las balas, matando a un hombre y dejando herido a niño de 3 años de edad, el cual murió al llegar al hospital.

La mujer, presuntamente madre del menor, fue reportada grave. Hasta anoche no se había informado qué relación tenían las víctimas entre sí.

El ataque provocó el pánico entre habitantes de la Colonia Ranchos Unidos, quienes reportaron la agresión al sistema de emergencia 911.

Los delincuentes lograron darse a la fuga a pesar de que se montó un operativo en el que participaron elementos del Ejército, Policía Federal, policías estatales y municipales.

Personal ministerial acudió a los dos sitios donde quedaron las víctimas para recolectar las evidencias y realizar el levantamiento de los cadáveres. 

Una situación similar se vivió en este municipio el 3 de enero, cuando seis personas fueron asesinadas en una bodega de la comunidad La Gachupina.

Un comando llegó para robar una camioneta y como las víctimas no le entregaron las llaves con prontitud, los masacraron. Ahí también hubo dos menores de edad entre las víctimas.

En esta nota: