Policíaca

Ataque armado del CJNG en poblados de Cotija, Michoacán; reportan una persona muerta

De nueva cuenta se registra un ataque armado por parte del CJNG en contra de poblados de Cotija

Por  Mariana Orozco

Ataque armado del CJNG en poblados de Cotija, Michoacán; reportan una persona muerta(Cortesía)

Ataque armado del CJNG en poblados de Cotija, Michoacán; reportan una persona muerta | Cortesía

Cotija, Michoacán. - De nueva cuenta se registra un ataque por parte de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Cotija, en Michoacán; de acuerdo a los reportes locales se reporta una persona sin vida.

El hecho se registraría en la comunidad de Las Peñas, municipio de Cotija, en donde hombres armados presuntamente pertenecientes al CJNG atacaron a los pobladores. Presuntamente serían algunos comuneros que salieron de la envestida de los grupos criminales quienes pidieran a los familiares avisar a las autoridades sobre el atentado que había generado en la población.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los lugareños reportaron que el resultado de esa ofensiva contra la población civil ya dejó una persona muerta y otros más fueron privados de la libertad por el CJNG.

Leer más: VIDEOS: Matan a polícia y hieren a dos más en enfrentamiento armado en Tepatitlán, Jalisco

Asimismo, los pobladores extienden la petición de ayuda a las autoridades estatales y federales, con el objetivo de que les brinden apoyo de seguridad en la región serrana que se ubica cercana a los límites entre los estados de Jalisco y Michoacán.

Fue durante la tarde de ayer cuando a través de redes sociales, sujetos armados se movilizaron en al menos unas 20 camionetas las cuales tenían las siglas del grupo delictivo, en donde se registraron hechos en contra de los pobladores de Tocumbos y Cotija.

Tras un enfrentamiento a tiros con autodefensas de la región, el convoy cambió su ruta de camino y se dirigió al municipio de Tingüindín donde se suscitó otro choque a balazos.

De acuerdo a los reportes de la población, en la comunidad de Santa Inés, los criminales fueron interceptados por los grupos de autodefensas, lo que los obligó a cambiar la ruta del Convoy, con el que hacían el recorrido. Sin embargo, sería en Tingüindín donde presuntamente se enfrentarían con comunitarios y fuerzas federales.

 
Desalojan Presidencia Municipal de Tocumbo por movilización de grupos criminales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo