Selecciona tu región
Policíaca

Ataque armado en bar clandestino de Comalcalco, Tabasco, deja 6 muertos

Por Raúl Durán

-

Tabasco.- Al menos seis personas fueron asesinadas durante un ataque armado en un bar clandestino en el municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco.

De acuerdo con medios locales, el ataque armado tuvo lugar la noche del sábado 15 de enero de 2022 en un bar clandestino ubicado en el poblado de Miguel Hidalgo, en Comalcalco, donde seis personas fueron atacadas a balazos.

Cuatro de las víctimas perdieron la vida de manera instantánea, mientras que otras dos personas fueron trasladados a un Hospital Regional de Comalcalco, donde poco después se confirmó su muerte.

Tras la balacera, las autoridades de Tabasco de diversos órdenes desplegaron un operativo en dicho poblado en Comalcalco para dar con los probables responsables de los homicidios, sin embargo. Hasta ahora no ha habido detenidos reportados.

De momento se desconoce la identidad de las víctimas asesinadas en el bar clandestino, tampoco se sabe el motivo por el cual se perpetró el ataque armado en su contra.

Medios locales señalaron que la balacera ocurrió horas después de que fuera colocada una "narcomanta" dirigida al "Momo", presunto jefe criminal que opera en Comalcalco, por lo que se cree que el ataque podría estar vinculado a la pugna que mantienen diversos grupos criminales por el control de la zona.

Un día antes, el 15 de enero, se registró otro ataque armado dentro del restaurante "El Comedor del Viajero", en el municipio de Cárdenas, lo cual dejó un saldo de un muerto y un herido.

La ejecución ocurrió en el interior del establecimiento, ubicado a pocos metros del cruce conocido como La Minerva. Una de las víctimas murió en el lugar, mientras que otra resultó con heridas y fue trasladada a un hospital cercano, donde versiones extraoficiales afirman que también perdió la vida.

Policías municipales, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional se diero cita en el restaurante para resguardar el área en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía de Tabasco, quienes realizarían las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones. 

Leer más: ¡Por gallos! Matan a hombre afuera de palenque en Jalisco; dos menores heridos de bala

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más