Policiaca

Ataque armado fuera del estadio de Los Tomateros dejó dos muertos

Dos hombres fueron baleados fuera del estadio de Los Tomateros, poco antes de que terminara el partido, falleciendo uno de ellos en el lugar y el otro minutos después en un hospital 

Por  Arturo Sánchez Escobedo

La calle fue cerrada a la circulación para resguardar la zona.(Foto: El Debate)

La calle fue cerrada a la circulación para resguardar la zona. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se dirigían a recoger el auto, luego de que presuntamente habían salido del partido de beisbol, dos individuos fueron agredidos a balazos, muriendo uno de ello en el lugar de los hechos mientras que el otro falleció minutos más tarde, cuando era atendido de las heridas recibidas por varios impactos de bala de grueso calibre.

El joven que primeramente murió fue identificado por familiares que llegaron al sitio momentos después de que se enteraron de la noticia como Fernando, de aproximadamente 38 años de edad. De la otra víctima no se obtuvo información de sus generales.

La alerta

Minutos antes de la medianoche y poco antes de que el partido de beisbol terminara, al 911 llegó la alerta de que por la calle Aguilar Barraza, entre las avenidas Juan L. Paliza y Andrade, había una balacera, por lo que cuerpos policiales que se encontraban a pocos metros del lugar de inmediato se dirigieron al sitio, encontrando a dos hombres sobre la banqueta y con impactos de bala.

Al acercarse se percataron que uno de ellos se encontraba con vida y de inmediato solicitaron ayuda a la Cruz Roja. En poco tiempo, una unidad llegó en su auxilio y tras estabilizarlo lo trasladó al Hospital General para que lo atendieran de varias heridas, y cuando era intervenido quirúrgicamente falleció al no resistir las lesiones.

Versiones

En el lugar de los hechos dieron algunas versiones sobre la acción criminal, dándose a conocer que las víctimas habían salido del estadio antes de que el juego se acabara, y cuando se dirigían a recoger su vehículo a una cochera de un domicilio particular, fueron interceptados por varios individuos que viajaban a bordo de una camioneta y de un automóvil, quienes les dispararon en repetidas ocasiones con armas largas.

Luego de la acción se dijo que los presuntos responsables se dirigieron hacia el poniente en sentido contrario, burlando la seguridad cercana al estadio. Otros comentarios señalan que los hoy occisos se encontraban platicando afuera del domicilio donde estaba estacionado un automóvil de lujo color blanco, el cual abordarían. 

Burlan seguridad

Pese a que las inmediaciones eran vigiladas por diversas corporaciones policiales, las cuales resguardaban los alrededores del estadio por el partido que se llevaba a cabo, los presuntos criminales lograron burlar la seguridad y escapar.

Luego del atentado, la zona fue resguardada por elementos preventivos en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso. Peritos e investigadores minutos después ingresaron al área, fotografiando el lugar y el cadáver que yacía bocarriba; asimismo, lograron ubicar 15 casquillos percutidos de arma calibre R-15, mismos que fueron levantados e integrados a una carpeta de investigación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo