Policiaca

Ataque de abejas en Culiacán dejó seis personas lesionadas

El ataque de abejas tuvo lugar en calles de la colonia Tierra Blanca, Culiacán; entre los seis lesionados están dos menores

Por  Hernán Alfáro

Personal de rescate  revisa el panal luego de bajarlo de la vivienda donde estaba pegado(Foto: El Debate)

Personal de rescate revisa el panal luego de bajarlo de la vivienda donde estaba pegado | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Seis personas fueron enviadas de emergencia a diversos hospitales de la ciudad, luego de que fueran atacadas por abejas en la colonia Tierra Blanca. 

Las víctimas son Arturo N, de 69 años; Jesús Alberto N, de 73; Luz Berthila, de 64 años de edad; Wendy Valeria N, de 8 años; Mario Rafael N, de 6 años, y Javier Ernesto N, de 34 años de edad.

Despliegue

Todo ocurrió durante la mañana cuando se avisó a los números de emergencia que una persona estaba tirada por una de las calles del sector. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Protección Civil Municipal, bomberos y socorristas de Cruz Roja, así como personal de Tránsito fueron a dar apoyo al afectado. 

Las calles tuvieron que ser cerradas. Foto: El Debate

El problema sucedió en una vivienda de dos pisos y el enjambre, según autoridades, estaba en una casa que se ubica por Matías Lazcano y calle Reynaldo González. Según lo comentado, un señor pasaba en su bicicleta cuando de pronto fue atacado por las abejas, así como otras personas que estaban cerca de él. Los vecinos vieron la acción y de inmediato pidieron apoyo. 

Al recibir la ayuda, los heridos fueron llevados al hospital, algunos en autos particulares y otros más en ambulancias. “Llegó este y dije ‘qué tienes’, ‘es que me venían correteando las abejas’” comentaba uno de los vecinos al estar enterado de lo que pasaba.

Por su parte, una mujer adulta dijo a alguien que pasaban por el lugar: “oiga, tenga cuidado, no les vayan a picar las abejas como a mí”.

Hasta el cierre de la presente edición, el estado de salud de Arturo se reportaba como delicado, porque además de las picaduras cayó bruscamente de su bicicleta.    

Labores

Con traje especial, elementos de Bomberos combatieron el enjambre rociando agua con jabón en el punto donde estaban escondidas las abejas hasta lograr controlar la situación.

 

Asimismo, Protección Civil recomendó en el lugar que ya se acerca una temporada donde se comenzarán a formar panales, lo que puede ser un riesgo para la población, es por eso que invita a la ciudadanía a que reporte cualquier incidente y que a toda costa eviten molestar a las abejas.