Selecciona tu región
Policíaca

Ataque en alcaldía de Guaymas que dejó 3 muertos, iba contra el secretario de seguridad: FGJE

Por Sandra Audelo

-

Sonora.- Ayer jueves a las 18:40 horas se registró un ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora ubicado en la calle 23, entre Serdán y Abelardo L.Rodríguez, en la colonia Centro.

La agresión armada estaba dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El ataque armado dejó el saldo de tres personas muertas entre ellas una joven de 18 años de edad, Lucero Marisol Cuadras, integrante de un colectivo feminista, otro de las víctimas es Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas y el tercero es un hombre no identificado de unos 50 años de edad.

La persona no identificada que murió en el ataque traía una pistola de calibre .9 milímetros con 25 cartuchos útiles y una pequeña bolsa de mariguana. El subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento resultó herido, se trata de Noé Alberto.

La Fiscalía confirmó que hay indicios que apuntan a que el ataque armado iba dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien ya había recibido amenazas con anterioridad.

El equipo especial investigador de la FGJE Sonora ya investiga el ataque y es coordinado por la Fiscal General en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, junto con el Comisario General de la AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre elos una camioneta Nissan Titan, de colores negro y gris, Modelo 2005, sin placas de circulación, donde se encontraron dos armas largas, cargadores y explosivos.

Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia.

Leer más: Muere bebé en su casa en Nuevo León; estaba al cuidado de su hermana de 10 años de edad

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más