Selecciona tu región
Policíaca

Ataque entre militares y hombres armados en los límites de Jalisco y Zacatecas deja varios heridos

Balacera entre militares y sujetos armados dejó lesionados

1/2 Balacera entre militares y sujetos armados dejó lesionadosTemática / Cuartoscuro

2/2 Captura, traslado en helicóptero del militar al hospitalUsuario de Instagram (Información extra oficial)

Por El Debate

-

Yahualica de González Gallo, Jalisco.- En el municipio de Yahualica de González Gallo, en Jalisco, se vivió una escena de terror debido a un enfrentamiento a balazos entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en contra de un equipo de sujetos fuertemente armados, la situación se suscitó entre los límites entre los estados de Zacatecas y Jalisco.  

Testigos de la zona declararon que en el municipio se estaba generando un recorrido de vigilancia por parte de los elementos de seguridad, durante el patrullaje, militares observaron un comportamiento sospechoso por parte de tres camionetas, una de ellas de color blanco llamaba la atención por ser de grandes dimensiones y tener plasmado el logotipo de una empresa tequilera.  

Los individuos que abordaban los vehículos abrieron fuego en contra de elementos de seguridad federales, quienes repelieron la agresión. En redes sociales la situación comenzó a viralizarse, usuarios de internet informaron que el ataque duró entre 15 a 20 minutos. El tiroteo entre hombres desconocidos y el ejército provocó que los sujetos armados huyeran en dos camionetas.  

De inmediato se desplegó un operativo de seguridad de las fuerzas federales entre ambos estados por tierra y aire, se comenzó también un recorrido por cielo en helicóptero. En el lugar de la balacera quedó abandonada la camioneta tipo SUV, en el vehículo militares aseguraron un fusil de asalto entre la pared y el medio de transporte.  

De manera extraoficial se presumió que hubo varios heridos de ambos grupos; Ejército Mexicano, Guardia Nacional y sujetos armados. Aunque hasta el momento, autoridades oficiales no han brindado información al respecto para confirmar o desmentir estos comentarios que se generaron a través de internautas de redes sociales, que fueron testigo del ataque armado.  

Se informó que uno de los militares fue trasladado en ambulancia a urgencias de un hospital en la ciudad de Nochistlán, Zacatecas, según informaron usuarios de redes sociales que transmitieron en vivo la canalización en la unidad de emergencia.

En redes sociales se viralizó la llegada del militar a urgencias, a través del traslado, está es una de las fotos del diálogo extra oficial de usuarios en redes sociales. 

Usuario de Instagram

Te recomendamos leer: 

En información oficial pronunciada por parte de militares, se comentó que entre los participantes de la balacera se encuentra un sujeto identificado como “El Geras”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en los límites de Zacatecas y Jalisco.

Síguenos en