Selecciona tu región
Policíaca

¡Atención! No pasen por la carretera Benito Juárez “La Costerita” en Culiacán por incendio en pensión de autos

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- La Policía Estatal de Sinaloa llamó a evitar pasar por la carretera Benito Juárez (La Costera) por el incendio de la pensión de autos al sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Luego de que durante la tarde este 22 de enero del 2022 se registrara un incendio que cubrió de humo la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Policía Estatal de Sinaloa, así como la Guardia Nacional, implementaron un operativo para desviar el tráfico por la zona.

Esta acción fue implementada como medida de prevención tanto para automovilistas como para peatones, a quienes se les pidió evitar la zona.

Leer más: ¡Humo negro cubre a Culiacán! Evacúan a habitantes por incendio en pensión

“A transeúntes y automovilistas se les hace un llamado a evitar circular por la zona cercana a una pensión ubicada sobre Libramiento Benito Juárez, Culiacán por un incendio  y así evitar riesgos y congestionamiento, es por su seguridad y la de quienes trabajan en la situación”, alertó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de redes sociales.

Fotografías capturadas por Debate muestran que la estela de humo que nace en una pensión de autos al sur de la ciudad de Culiacán, cubrió el sur y el sureste de la zona urbana, aunque el humo era visible desde distintos puntos de la urbe.

Aspectos del humo provocado por el incendio en la pensión de autos al sur de Culiacán. Foto: Debate

Sobre el incendio aún no se han revelado detalles determinantes, solo que ya con más de una decena de autos calcinados por el incendio en la pensión de autos y que al posiblemente, fue un velador del negocio quien dio aviso a los servicios de emergencia.

Antes de que fuera controlado el tráfico en el libramiento Benito Juárez, también conocido como La Costerita, policías de Sinaloa realizaron la evacuación de personas que habitaban en zona residenciales cercanas, con el fin de evitar intoxicaciones por el humo negro que expedía la pensión de autos.

“La PEP Sinaloa, en coordinación con autoridades de rescate, se encuentra evacuando a los habitantes de zonas aledañas a una pensión ubicada sobre Libramiento Benito Juárez en #Culiacán debido a un incendio en el inmueble. Bomberos ya trabaja en el lugar para sofocar las llamas”, informó a las 18:00 horas la Policía de Sinaloa.

Cabe señalar que desde las 16:00 horas comenzaron a circular fotografías y videos a través de redes sociales donde se alertaba del incendio en la pensión de autos, que a al menos tres horas de comenzar, ha causado evacuaciones y suspensión del servicio regular de la carretera La Costerita.

Síguenos en