Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atentado en Día del Padre deja dos muertos y tres heridos

CULIACÁN

Joven que resultó con heridas en la pierna izquierda por esquirlas de bala.

Culiacán, Sin.-0Un convivio del Día del Padre en un domicilio que se encuentra en el poblado de la Laguna Colorada terminó en tragedia, cuando dos personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas de bala.

Los cuerpos fueron identificados como Felipe Arcenio Maciel González, de 46 años, y Rosa María Cortez Sánchez, de 46 años, ambos tenían su domicilio en el fraccionamiento Infonavit Cañadas.

En el lugar indicaron que eran pareja.

Los heridos resultaron ser Jesús Antonio Félix Cortez, de 25 años, Arturo Isaías Félix Cortez, de 20, y Dulce Adeline Ruiz Rodríguez, de 19.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/1WCCFiN5-64?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos. El atentado se dio durante la madrugada de ayer, cuando las víctimas se encontraban festejando el Día del Padre en un domicilio del poblado antes mencionado, cuando al lugar arribaron sujetos armados en varias unidades y que al ingresar al inmueble atacaron a balazos a los que se encontraban en el lugar.

Durante la agresión, algunas personas indicaron que antes de los hechos la casa se había quedado sin luz y que después se escucharon las detonaciones.

Cuando los agresores se retiraron de la zona, los heridos fueron colocados en vehículos particulares y luego trasladados a la Cruz Roja que se encuentra por el bulevar Gabriel Leyva Solano y del Hospital General.

En las instalaciones de la benemérita falleció Felipe Arcenio Maciel González, mientras que Rosa María Cortez Sánchez dejó de existir en el Hospital General.

Felipe Arcenio quedó sin vida en la caja de la camioneta en la que era trasladado.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a las demás personas que resultaron heridas en la agresión.

Policías preventivos escoltaron a la ambulancia en el trayecto hacia el hospital.

Un agente del Ministerio Público arribó al lugar para iniciar la averiguación previa.

Personal de la Procuraduría General de Justicia fue al lugar de los hechos para asegurar los indicios.

Agentes de la Policía Ministerial se entrevistaron con las personas que trasladaron a los lesionados para recabar información de los responsables de los que finalmente no se lograron averiguar características.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron llevados al anfiteatro de la PGJE, donde se les practicaría la necropsia de ley correspondiente.