Policiaca

Atentan contra otro policía en Culiacán: muere en el lugar

Se había dicho que un día antes al policía occiso pretendieron privarlo de la libertad; la autoridad sostiene que no es el mismo caso

Por  Arturo Sánchez Gutiérrez

15 casquillos de ‘cuerno de chivo’ fueron recogidos del lugar(El Debate)

15 casquillos de ‘cuerno de chivo’ fueron recogidos del lugar | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En menos de 72 horas, dos elementos de la Policía municipal sufrieron atentados a balazos contra su vida.

El primero de ellos resultó lesionado pero logró salvar su vida al repeler la agresión. El otro no corrió con la misma suerte, ya que se encontraba franco y desarmado. La víctima de ayer resultó ser Francisco Javier N., de aproximadamente 43 años de edad.

Asimismo, la noche del viernes se dio el reporte de un intento de privación de la libertad en el lugar donde muriera abatido el policía activo; extraoficialmente se comentó que era el mismo agente, pero el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien se presentó en la zona del atentado, sostuvo que eran hechos diferentes.

Lo sucedido

Fue alrededor de las 17:50 horas de ayer, cuando se encendieron las alarmas de las corporaciones policiales, ya que se informaba que por la calle Islas Camoras, entre la privada Cañón de Guadalupe y avenida Mar de Coral, en el fraccionamiento Prados del Sur, habían atentado contra un elemento de la Policía municipal, por lo que de inmediato varias patrullas de la corporación se trasladaron hacia el lugar indicado, en apoyo a su compañero.

Una ambulancia de Cruz Roja también salió de la base para auxiliar al lesionado, pero al llegar paramédicos no lograron hacer nada por él, ya que había fallecido a consecuencia de varios disparos de arma larga.

El jueves por la mañana un preventivo fue agredido a balazos en Barrancos, solo fue lesionado
El jueves por la mañana un preventivo fue agredido a balazos en Barrancos, solo fue lesionado. Foto: El Debate

Las condiciones

Respecto a los hechos, se comentó en el lugar que Francisco Javier iba llegando a su domicilio.

Luego de bajarse se dio vuelta para sacar del asiento trasero de su unidad una cubeta habilitada como macetero, la cual logró sacar; en esos momentos fue sorprendido por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo, del cual se desconocen las características, y le empezaron a disparar con un arma AK-47, de las llamadas ‘cuerno de chivo’.

Tras ver caer a su víctima, de inmediato emprendieron la huida entre las calles del sector. Al escuchar las detonaciones, familiares y vecinos se resguardaron en sus casas, pero luego de un momento salieron y se percataron que el policía yacía a un lado de su automóvil color rojo, el cual no contaba con placas de circulación. La cubeta en la que estaba sembrada una planta quedó a un metro de su cuerpo.

Luego del reporte, la zona fue cerrada por lo menos con 12 patrullas de la Policía municipal, y más tarde arribó el secretario Óscar Guinto Marmolejo, en compañía de elementos de la Sedena.

Al lugar también llegó personal de investigación de la Fiscalía General del Estado, así como peritos que entraron en conjunto a la escena del crimen, quienes luego de tomar imágenes del área y del cadáver, rastrearon la zona, encontrando 15 casquillos percutidos de 7.62, de los llamados ‘cuerno de chivo’.

Los casquillos fueron integrados a una carpeta de investigación y el cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro para practicarle los estudios de ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo