Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atrapa PME a presunto multiasesino

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Mediante trabajos de investigación de campo y labores de inteligencia, un presunto multiasesino fue capturado por elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los oficiales especializados en el delito de homicidio, este presunto homicida se encuentra involucrado en cuatro asesinatos a balazos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado, además de cuatro lesionados por disparos de arma de fuego, y un atentado que cometió en la ciudad de Navolato, en el cual disparó contra la fachada de una vivienda.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que el presunto criminal fue identificado como Jhonatan Rafael Valdez Sánchez, de 20 años, con domicilio en calle Durango, No. 647 de la colonia Antonio Rosales de esta ciudad.

El probable multihomicida fue arrestado esta tarde por los elementos policiacos que le seguían la pista de varios hechos de alto impacto en los que era investigado.

Su detención obedece a una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal el 11 de marzo del presente año, mediante el oficio 1866/2014 por el delito de homicidio calificado con premeditación cometido por proyectiles de arma de fuego.

La víctima de este hecho se llamaba Luis Ricardo Jiménez Lizárraga y el crimen fue cometido la madrugada del 17 de octubre de 2013 por la calle Durango del sector Antonio Rosales.

Durante las tareas de investigación, se logró identificar a Jhonatan Rafael Valdez como probable responsable del crimen a balazos de Jorge Alberto Castro Félix, hechos ocurridos el 30 de octubre de 2013 a un costado del Bar Nexus, el cual se localiza en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

También está involucrado en el homicidio a balazos de Luis Antonio Ruelas Sánchez, el cual fue cometido el 9 de octubre de 2013 en calle Francisco Villa, esquina con avenida Sepúlveda de la colonia Centro.

El otro crimen que presuntamente fue cometido por este mismo individuo es el de una persona que llevaba por nombre de Luis Ricardo Herrera Rojo. Sucedió el 3 de noviembre de 2013 en la esquina de México 68 y avenida Patria de la colonia 10 de Mayo.

Además se encuentra involucrado en un atentado a balazos ocurrido el 3 de agosto de 2013 en la colonia Ejidal de Navolato, en el cual resultaron heridas tres personas.

También el 8 de octubre de 2013 lesionó con disparos de arma de fuego a Germán Salgado Regolledo, cuando lo interceptó por la calle Canario de la colonia Rafael Buelna.

Por último, el detenido se encuentra implicado en un hecho violento que sucedió en la colonia Heriberto Zazueta de la ciudad de Navolato, ya que disparó contra una casa.

El presunto multiasesino fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y quedó a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.

En los archivos de esta corporación se localizó una ficha a Jhonatan Rafael Valdez, quien fue arrestado el 14 de noviembre del año pasado con una pistola calibre 9 milímetros.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probables responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.