Selecciona tu región
Policíaca

Atrapan a "El Pantera" en Campeche, líder huachicolero del Cartel Jalisco Nueva Generación

Por El Debate

-

Ciudad del Carmen, Campeche.- "El Pantera", presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder huachicolero, ha sido capturado este fin de semana por elementos del Ejército Mexicano en Ciudad del Carmen, Campeche, reportan medio locales.

Su nombre real sería Benjamín Mollinedo Montiel y sería considerado por la Fuerzas Armadas como uno de los objetivos prioritarios en el Combate al Robo de Hidrocarburos.

Su detección se habría dado la tarde de este sábado en el fraccionamiento Flamboyanes por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante un operativo en el cual también participaron agentes de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR), además de Policías Ministeriales, Estatales y Municipales.

La vivienda en que el presunto integrante del CJNG fue capturado está ubicada en la calle 55, esquina con avenida Framboyanes, del sector antes citado.

De acuerdo con medio locales, este inmueble ya habría sido cateado en años anteriores por autoridades de la FGR, quienes desde hace meses ya le seguían la pista para capturarlo.

Fue así, siguiendo sus movimientos desde que salió de Cárdenas hacia Cunduacán, posteriormente tomó la carretera a Paraíso, de Chiltepec se dirigió a Frontera para finalmente llegar a la vivienda de Ciudad del Carmen, en donde fue capturado junto a sus dos secuaces.

Para evitar que El Pantera fuera alertado o solicitara ayuda alguna, las autoridades se encargaron de inhabilitar todo teléfono celular que se encontraba en la zona habitacional y cerraron todos los accesos al fraccionamiento Framboyanes.

Horas después de su captura se habría ordenado su inmediato traslado a la Ciudad de México, volando en avión separado a los otros dos hombres con que fue detenido.

Ya en la capital mexicana fue puesto en manos de la FGR, quienes se encargarán de imputarle los delitos de robo de hidrocarburos, así como al robo de Vehículos, Mercancía, Narcotráfico y Extorción, Asaltos, Secuestros, Cobro de Cuotas entre otros.

Lee más: Un muerto y 2 heridos deja balacera en bar de Guadalajara

El Pantera sería el encargado de plaza de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas y entre los homicidios que se le adjudican destacan la ejecución de la Ingeniera Jefa de Operaciones de la TAD en Villahermosa, Tabasco, así como del asesinato de su principal enemigo Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias "El Kalimba", quien fue asesinado el pasado 4 de diciembre del 2020.

Fuertes lluvias en Morelos dejan inundaciones y familias atrapadas por desbordamiento del río Yautepec
Síguenos en