Selecciona tu región
Policíaca

Atrapan a Manuel "N" en Guadalajara, autor material del rapto de dos marinos en Zapopan

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.- Tres presuntos delincuentes detenidos y la liberación de una persona que se encontraba privada de la libertad sería el saldo que dejó el fuerte operativo que las Fuerzas Armadas de México implementaron la tarde de hoy en Guadalajara, Jalisco.

Entre los presuntos criminales atrapados en la colonia Paseos Alcalde estaría un hombre identificado como Manuel "N", quien es acusado de ser el actor material de la privación de la libertad de dos agentes de la Secretaría de Marina adscritos a la Octava Zona Naval, ubicada en Puerto Vallarta.

El delito corresponde al cometido el pasado 15 de noviembre en la colonia Valle Real de Zapopan, Jalisco, a escasas cuatro horas de que haya sido capturada en ese mismo municipio Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alías "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La orden de privar de la libertad a los dos agentes de la marina, acusó en su momento la SEMAR, fue dada por Laisha Michelle Osegura González, hija de Rosalinda y “El Mencho”, apoyada por su pareja sentimental.

Aunque los dos agentes de la Marina fueron abandonados el viernes 19 de noviembre en la colonia Educación de Puerto Vallarta, las investigaciones continuaron hasta el día de hoy, muestra de ello el fuerte operativo que de nuevo sorprendió a los tapatíos.

La detención de Manuel "N" se dio cuando circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, orginando así un fuerte operativo policiaco por parte de agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, a bordo de dos helicópteros y alrededor de 50 patrullas.

Las fuerzas castrensese acordonaron y catearon dos viviendas de la colonia Paseos Alcalde. Dichos inmuebles están ubicados sobre la calle Félix Palavicini y Circunvalación, marcados con los números 1966 y 1968; muy cerca de la llamada Glorieta de Tránsito.

Agentes del Ejército Mexicano al acordonar las calles de Paseos Alcalde de Guadalajara. Foto: Ulises Ruiz (AFP)

En una de las propiedades presumiblemente no se encontró delito alguno, mientras que de la otra fueron ubicados dos presuntos delincuentes, presumiblemente pertenecientes al CJNG, además de una víctima de privación de la libertad.

Lee más: La boleta en la que voy a aparecer es en la de mis alumnos: Lorenzo Córdova

El fuerte operativo y detención de los presuntos criminales fue difundido en redes sociales por los propios vecinos del sector y personas que transitaban por el lugar, quienes no dudaron en grabar con sus celulares el impresionante operativo policiaco.

De manera extraoficial se tiene conocimiento de que los detenidos habrían sido llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Jalisco, en donde quedarán en manos de las autoridades competentes, quienes se encargarán de dictaminar su estatus legal.

Síguenos en