Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atrapan a 'burrero' tijuanense

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, en el municipio de Escuinapa, aprehendieron a un vecino del estado de Baja California acusado de llevar varios kilos de droga.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 07:00 horas de ayer miércoles, sobre el kilómetro 163 de la carretera libre México - Nogales 15, en el entronque con la carretera de cuota Tepic - Villa Unión.

El aprehendido fue identificado por las autoridades como Alfonso Casillas López, de 51 años y con domicilio en la ciudad de Tijuana.

El sujeto viaja de sur a norte, presumiblemente proveniente de Zacatecas y con destino a Tijuana, a bordo de una camioneta Pathfinder modelo 1995, con placas BFX9312, de Baja California.

En la unidad que conducía Casillas López se encontraron escondidos en el tanque de la gasolina varios paquetes envueltos en polietileno transparente.

Información brindada por las autoridades indica que fueron 8 paquetes con un peso de 7.5 kilogramos cada uno, que contenían una sustancia cristalina trasparente, de lo que presumiblemente es "cristal", dando un peso aproximado de 60 kilogramos.

Además de dos paquetes envueltos en el mismo material, cada uno con 1 kilogramo de un polvo blanco, al parecer cocaína.

El hallazgo. Datos proporcionados por las autoridades señalan que Casillas López circulaba con dirección al norte y a la altura del kilómetro 163 se le marcó el alto como parte de una revisión de rutina.

Se detalló que en la revisión de la unidad se encontraron residuos de algunas drogas, por lo que fue remitida a la base de la Policía Federal para una revisión detallada, donde se le hallaron los 10 paquetes envueltos en polietileno transparente en el interior del tanque del combustible.

Casillas López fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.