Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atrapan a dos presuntos homicidas de policía

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) esclarecieron el homicidio de un agente de la Policía Municipal, ocurrido la madrugada del día 2 del presente mes y año, logrando detener a dos de los probables responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, indica que los presuntos responsables son Fabián Alfonso Beltrán Salas de 38 años de edad, residente de la colonia República Mexicana, e Iván Antonio Rodríguez de la Vega, de 27 años, con domicilio en el sector El Vallado Viejo.

Ambos detenidos son señalados como los probables responsables del homicidio del agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Alberto Velarde Lizárraga, quien contaba con 33 años de edad y domicilio en el ejido Tierra y Libertad, en la sindicatura de Costa Rica.

Velarde Lizárraga fue atacado a balazos la madrugada del día 2 de marzo del presente año, cuando salía de un restaurante ubicado por avenida Nicolás Bravo entre Río Mezquital y Río Aguanaval, en la colonia Industrial Bravo.

Tras tener conocimiento del crimen, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa CLN/HDII/039/2014, en la agencia Segunda Especializada en Homicidios Dolosos, por el delito de Homicidio Doloso producido por arma de fuego.

El Coordinador General de la UMIP, indicó que con diversas investigaciones de campo y trabajos de inteligencia, realizados por los agentes de la unidad a su mando, identificaron y detuvieron a Fabián Alfonso Beltrán Salas, el día 13 de marzo en las calles de la colonia República Mexicana.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego larga de color negra, tipo Carabina, sin marca ni matrícula, calibre .30M1, con su respectivo cargador.

Los investigadores, quienes ya tenían algunos indicios sobre su participación en el crimen, lo interrogaron sobre los hechos y Fabián Alfonso Beltrán Salas, confirmó haber participado en la privación de la vida de una persona del sexo masculino, hechos ocurridos frente a un restaurante.

Un día después los investigadores lograron detener a Iván Antonio Rodríguez de la Vega, en base a una Orden de Detención girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en el delito de Homicidio Dolosos de esta ciudad, quien también confirmó su participación en el crimen del policía.

El ahora detenido circulaba a bordo de una unidad marca Chevrolet, Aveo, color Blanco, en la colonia El Vallado Viejo, a quien se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego, calibre 7.62 con su respectivo cargador abastecida con seis cartuchos útiles, encontrando también que el vehículo que abordaba contaba con reporte de robo, del mismo mes y año.

Tras declarar ante el Agente del Ministerio Público, por el homicidio del agente municipal, Fabián Alfonso Beltrán Salas, fue trasladado en calidad de detenido a la PGR, a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, mientras que su cómplice, Iván Antonio Rodríguez de la Vega, fue recluido en las celdas de la Policía Ministerial, a disposición del Agente del Ministerio Público encargado del caso, quien en las próximas horas lo turnará ante el Juez del Fuero Común en turno.