Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atrapan a presunto agresor del joven que murió por golpes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ayer fue detenido por agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Ángel Robles Ortiz, de 26 años, de oficio albañil y jornalero, originario de Costa Rica, pero con domicilio en la colonia Villa Bonita, en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.

A esta persona se le atribuye haber herido a golpes a un joven el pasado domingo 26 del año en curso en la sindicatura en mención, quien falleciera el día miércoles en el Hospital General tras días de agonía; el occiso se llamaba Saúl Cruz Cortez, de 20 años.

Lo establecido. En la PGJE se informó que la acción violenta se registró en calles de la colonia Villa Bonita en Villa Juárez, Navolato.

Saúl Cruz, tras ser lesionado presuntamente por Ángel Robles con un palo de madera, fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y de inmediato lo llevaron a internar al Hospital General, donde falleció tres días después.

Lo sucedido. En la procuraduría de justicia se dio a conocer que un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos inició la averiguación previa CLN/HDII/014/2014 y comisionó el caso a los elementos de la UMIP, quienes iniciaron las pesquisas para dar con el responsable. De esta forma, tras varias indagatorias, el probable homicida, había lesionado a golpes a Cruz Cortez porque momentos antes este había ingresado por segunda ocasión a su recámara, donde se encontraba en compañía de su esposa y su hijo menor.

Al darse cuenta su cónyuge, y reportarle el incidente a Luis Ángel, este último salió en busca de Saúl, localizándolo en la esquina que forman las calles Oaxaca y 20 de Noviembre en la colonia Villa Bonita.

Ahí enfurecido, Robles Ortiz arremetió en contra del joven jornalero, y con un palo de madera lo lesionó hasta dejarlo malherido.

Robles Ortiz, fue detenido por los agentes de la UMIP acusado del delito de Homicidio Doloso (producido por golpes contusos.