Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atrapan a sujeto que intentó "picar" a policías municipales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Agentes preventivos nunca sospecharon que acudir a un reporte de una riña en la colonia Antonio Toledo Corro les implicaría ser atacados con un arma blanca. Uno de los policías municipales quedó con su uniforme perforado por evadir el cuchillo de cocina con el cual fue atacado. El rijoso, quien finalmente pudo ser sometido fue identificado como Bismark Pollorena Báez, de 34 años, con domicilio en el sector donde se dio el incidente. Además, al buscar información sobre él, salió a relucir que no es "una blanca palomita".

Antier a las 19:15 horas se informó por medio de radio de C-4, que por la calle Cerro de la Memoria, entre Septiembre y Octubre, se desarrollaba una riña. Por lo que inmediatamente los elementos de Seguridad Pública que se encontraban más cerca del lugar acudieron. Al llegar observaron a un sujeto que salió corriendo del lugar, por lo que inmediatamente los agentes preventivos lo siguieron. Finalmente lograron darle alcance pero éste de manera inesperada sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina. Con el arma en la mano, la apuñó y comenzó a intentar herir a los uniformados.

En dos ocasiones logró asestar dos cortadas a la camisa del uniforme de uno de los policías a la altura del abdomen. Por la pericia del agente, Bismarck Pollorena no logró herirlo de gravedad, pero si le dejó excoriaciones. Además, ante la negativa de Pollorena Báez de arrojar el arma punzocortante, otro agente se animó a someterlo, sin embargo resultó con una lesión en su mano derecha. Finalmente se logró quitarle el cuchillo de cocina con hoja de acero de 30 centímetros de largo y 2 de ancho. Ya en Seguridad Pública el exámen médico indicó que el vecino de la Toledo Corro se encontraba bajo los efectos de la droga.

De acuerdo a los archivos periodísticos de EL DEBATE, esta persona ha sido arrestada en múltimples ocasiones. En el 2010, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la extinta UMAN (Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo), hoy Centro de Operaciones Estrategicas (COE), catearon su domicilio encontrándole dosis de droga.

De ese hecho se derivó una orden de aprehensión requerido por los jueces federales, siendo ejecutada el 5 de julio del 2011. El 10 de febrero del 2011 fue capturado por los agentes preventivos tras haber despojado de un vehículo a un civil. Y hace poco, 17 de mayo del presente año fue arrestado en compañía de otros dos sujetos en posesión de mariguana, cocaína y cristal.