Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atrapan a tercer implicado en asesinato de policía

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante una persecución en el sector centro de la ciudad, lograron arrestar a un joven de la colonia Infonavit Barrancos, quien es señalado como participante en el asesinato de un agente de la Policía Municipal en un restaurante de la colonia Guadalupe.

Con el arresto de esta persona, ya son tres los detenidos por el mencionado crimen.

El sospechoso fue identificado como Jesús Octavio Burgueño Rodríguez, de 22 años, quien tiene domicilios en los fraccionamientos Infonavit Barrancos y Terranova.

Los hechos. Información proporcionada por la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) indica que la muerte del agente municipal Luis Alberto Velarde Lizárraga, de 34 años, se dio la noche del 01 de marzo a unos metros de un restaurante de sushi que se localiza por la avenida Nicolás Bravo, esquina con calle Río Elota, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo a las investigaciones, el oficial se encontraba resguardando el negocio cuando ingresó Jesús Octavio Burgueño Rodríguez, acompañado de Iván Antonio Rodríguez De la Vega y de Fabián Antonio Beltrán Salas, para asaltar el lugar.

Al observar al elemento de la Policía Municipal, investigaciones señalan que fue Jesús Octavio Burgueño Rodríguez, quien presuntamente disparó su escuadra contra el policía, pegándole en el rostro.

El agente murió minutos después en el hospital del Seguro Social.

Agentes indicaron que después de que se dieron los hechos, se arrestó a Fabián Alonso Beltrán Salas y después a Iván Antonio Rodríguez.

De acuerdo a los datos proporcionados, ambos fueron consignados al juzgado octavo de primera instancia, donde se les dictó auto de formal prisión y ahora, en la penitenciaría estatal de Aguaruto, enfrentan el proceso 82/14 por el delito de homicidio doloso con disparos de arma de fuego.

El tercer implicado fue detenido por la avenida Vicente Guerrero, casi esquina con la calle Cristóbal Colón, en el sector centro.