Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atrapan a tres choicenses con 4 kilos de mota y un AK-47

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado (PME) comisionados al municipio de El Fuerte arrestaron a tres sujetos con 4 kilogramos de mariguana y un rifle AK-47.

Los arrestados responden a los nombres de Samuel Esaú Rodríguez Osorio, de 19 años; Rosendo Rodríguez Chávez, de 41 años; y Raugel JOhan Ruiz Rodríguez, de 30 años.

Los tres fueron capturados hoy a las 08:00 horas, por un camino de terracería que conduce de Chinobampo, El Fuerte, a Yecorato, Choix.

> Captura. Hoy en la mañana los agentes ministeriales se encontraban realizando rondines de vigilancia por los diferentes caminos de El Fuerte.

Cuando observaron que a bordo de una camioneta de color azul, tipo vagoneta, a tres sujetos que se comportaban de forma sospechosa.

Por lo que los interceptaron. A los tres no se les encontró nada ilícito, pero fue al revisar el interior de la camioneta que localizaron un costal de ixtle que contenía 4 kilogramos de mariguana.

Además se les decomisó un arma de fuego calibre 7.62x39 AK47, de los denominados "cuerno de chivo", que tenía el cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

Por lo que los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la base ministerial de esta ciudad.

Posteriormente fueron turnados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común y; más tarde, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Procuraduría General de la República (PGR).

Será en las próximas horas que se determinará la situación jurídica de los civiles detenidos en El Fuerte.