Selecciona tu región
Policíaca

Atrapan a tres presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza; serían de Jalisco

Tres hombres fueron atrapados con armas de fuego y ya son investigados por el asesinato del periodista Abraham Mendoza, de Morelia, Michoacán

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- Han sido capturados los presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza, quien fue asesinado la tarde de este lunes en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los detalles de la captura los dio a conocer la tarde de hoy el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán Adrián López Solís, mediante una rueda de prensa, en la que explicó que los homicidas tendrían su domicilio en el vecino estado de Jalisco.

Fue alrededor de las 13:50 horas cuando tres hombres emboscaron al comunicador quien salía de un gimnasio y pretendía abordar su auto. Uno de ellos propinó los disparos, mientras un segundo hacía labores de vigilancia y un terceo esperaba en un auto con el motor encendido, listo para huir.

Tras lograr su cometido y dejar sin vida a Abraham Mendoza en torno a su vehículo Mercedes Benz, el cual estaba estacionado en la avenida Francisco I Madero Poniente #1581, de la colonia Nueva Valladolid, los maleantes emprendieron la huida.

Lee más: Matan a Erick Ruiz, jefe de investigación de la SSP de Michoacán

Durante el atentado un comerciante resultó herido, por lo que demás testigos se dieron a la tarea de solicitar auxilio para ambos, no obstante Abraham Mendoza no logró sobrevivir.

Fueron las señas que los denunciantes dieron a la policía lo que permitió dar con el paradero de los tres implicados en el asesinato del periodista en la esquina de Periférico Paseo de la República con calzada La Huerta.

Ahí fueron capturados José “G”, Kevin “P”, Antonio “G”, los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco, a quienes se les encontró entre sus pertenencias dos armas cortas calibre 40 mm, un arma corta calibre 9 mm y un arma larga, además de cargadores y cartuchos útiles.

Lee más: Asesinatos de menores en Guanajuato, estrategia de terror

Los presuntos asesinos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se continúan con los actos de investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Atrapan a tres presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza; serían de Jalisco

El fiscal Adrián López Solís explicó que los detenidos están siendo investigados sobre si cuentan con más antecedentes penales, sin embargo, hasta el momento no han obtenido datos relevantes.

Ante el cuestionamiento de la prensa, el titular de la Fiscalía de Michoacán explicó que, aunque hay abiertas diversas líneas de investigación la principal está enfocada en las labores periodísticas que realizaba Abraham Mendoza.

Lee más: Que no haya impunidad: SIP condena asesinato de Abraham Mendoza

Ante ello, dijo, desde un primer momento se puso en marcha el Protocolo Homologado con Delitos de Libertad de Expresión.

¿Consideras riesgosa la labor periodística?

0%
No 0%
Síguenos en