Policíaca

Aumenta a 10 los cuerpos localizados en la fosa clandestina de Villamar, Michoacán

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento son 10 los cuerpos localizados en la fosa clandestina que se descubrió en Villamar, Michoacán, un municipio que se ubica en la zona limítrofe con Jalisco, los cuerpos corresponen a cinco mujeres y cinco hombres aún sin indentificar.

El día sábado se hizo el primer reporte por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en donde se informó que durante la primera búsqueda se localizaron los cuerpos de cuatro mujeres y dos hombres.

Los peritos de la FGE permanecieron en el lugar, quienes continuaron con las investigaciones, ellas localizaron cuatro cuerpos más, los cuales corresponden a tres hombres y una mujer, hasta el momento todos sin identificar.

Se sabe que los cuerpos que presentaban avanzado estado de putrefacción, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Se ha informado que en la escena del crimen estuvieron trabajando los agentes especiales de la FGE, con apoyo de la Unidad Canina K9, la Secretaría de Seguridad Pública y de los policías municipales de Villamar y Venustiano Carranza, así como de Protección Civil de Jiquilpan.

Villamar, Michoacán, es uno de los municipios límites que colinda con Jalisco, en diversas ocasiones El Debate ha informado sobre la localización de personas ejecutadas en las carreteras de la comunidad.

Esta zona está ocupada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha sido reconocido a nivel internacional como el más sangriento de México, a quien además se le adjudican miles de desaparecidos en los estados de Jalisco y Michoacán.

Te recomendamos leer:

Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a Michoacán como el estado más violento, con más homicidios dolosos registrados en el 2022, asesinatos que, según él, son producto de la guerra entre cárteles en territorio michoacano, también recalcó que en el estado operan más de 10 cárteles.

PRD y Silvano detrás de campaña de nexos familiares entre Bedolla y Fructuoso Comparán
Síguenos en

Temas

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más